Plataformas 21.11.2014 > Argentina

El Ojo de Iberoamérica continúa su marcha

El festival que tiene lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre en Buenos Aires, cerro sus dos primeros días con una interesante variedad de workshops, conferencias y premios.

La XVII edición de El Ojo de Iberoamérica, que tiene lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre en el centro de convenciones del Hilton de Buenos Aires, cerro sus dos primeros días con una interesante variedad de workshops, conferencias y premios.

El primer día del festival se inició con el workshop “Experiencias aumentadas, 2 años después”, presentado por profesionales de Enye Technologies. La primera conferencia del día miércoles estuvo a cargo de Pablo Del Campo que presentó “Ser global desde Latinoamérica”. El Director General Creativo de Saatchi & Saatchi Worldwide destacó que “una campaña puede tener un abanico de recursos tecnológicos a su disposición, pero es la historia la que tiene el poder y la que seguirá sosteniendo a la industria”.

Por su parte, Luis Silva Dias, DC Global de FCB Internacional, presentó su exposición “Mi historia es mejor que la historia de todos los demás”. Su charla tuvo como eje el valor y la importancia de las historias particulares en la industria publicitaria. “El 85 por ciento de lo que decía una marca estaba en manos de una agencia, hoy eso se redujo a un 15%” manifestó el directivo, al tiempo que agregó que se debe prestar atención a lo que los consumidores piensan y transmiten.

Más tarde llegó el turno de Fernando Campos, que mostró y explicó lo que a su consideración es “Lo mejor del CCSP”. Frente a un auditorio repleto, al igual que sus colegas que lo antecedieron, el Presidente del Club de Creación de San Pablo (CCSP), Socio y Director General Creativo de la agencia Santa Clara, afirmó: “El verdadero creativo es un profesional con la cultura de la sensibilidad, que logra entender la mente y el alma del consumidor y que tiene una visión estratégica del negocio”.

Mientras tanto, durante el segundo día del encuentro, se presentaron las conferencias de Marta Fontcuberta, Directora Regional de IMC Coca-Cola, y Lolo Longinotti, Socio y Presidente del Grupo DDB Argentina, junto a Facundo Manes, Neuro-científico y Rector de la Universidad Favaloro, entre otras. Además, por la noche se entregaron los premios a las categorías Directo, PR, Interactivo, Contenido, Promo, Mobile, Media, Eficacia e Innovación.

“El real time marketing requiere escuchar a la audiencia, hablar con ella, diseñar, crear y volver a hablar, lo cual se convierte en un proceso circular y constante” explicó Fontcuberta ante un auditorio repleto, donde contó la experiencia de Coca-Cola en la comunicación con su audiencia durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Por su parte, Manes y Longinotti charlaron sobre las formas de generar un contexto propicio para poder crear ideas que ofrezcan soluciones a distintos problemas. En este sentido, Manes afirmó: “Si bien se desconoce cómo surge la creatividad, el momento de relajación y desconexión de cada persona suele ser el más indicado”.

Además de Fontcuberta, Manes y Longinotti, ofrecieron conferencias un gran número de referentes de la industria entre los que se cuentan Chacho Puebla, Director Ejecutivo de Lola; Carlos Pérez, Presidente de BBDO Argentina, y Esteban Martucci, fundador de Oil.

Más tarde llegó el momento de los premios. Ogilvy & Mather Brasil fue una de las agencias más exitosas de la noche, gracias a los Grand Prix en Contenido y Eficacia, por sus piezas “Bald Cartoons” y “Real Beauty Sketches”, respectivamente. El Ojo Media 2014 quedó en manos de “DNI Feliz”, realizada por McCann Perú, país más triunfador en la categoría con 5 metales.

Brasil alcanzó el liderazgo en cantidad de galardones en las categorías Innovación, Interactivo y Mobile. Además de los triunfos en los GP de FCB Brasil y Leo Burnett Tailor Made, con las piezas “Speaking Exchange” y “Entierro del Bentley”, respectivamente. Luego fue el turno de la agencia The Cyranos, otra de las más triunfadoras en materia individual, que se alzó con el máximo galardón en El Ojo Promo gracias a su producción “Pay Per Laugh”.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?