A partir del 6 de junio y hasta el día 30 del mismo mes, el público cinéfilo podrá hacer una parada en la exhibición gratuita que reúne más de 100 imágenes fotográficas de viajes, ciudades, arte y nombres propios del cine; una crónica que conduce por la experiencia vital y profesional de Prado (Rábade, Lugo, 1952), quien fuera director de Filmoteca Española durante 27 años.
“Estamos muy contentos de poder hacer esta exposición de la que hablamos mucho tiempo, muchos años, muchas veces; estamos muy felices de que por fin hemos podido llevarla a cabo en esta edición 39”, expresó Estrella Araiza, directora general del FICG.
La exposición se compone de cuatro series tituladas Polaroid, Nada que perder, Ciudades e Infraganti, en las cuales hay imágenes que ya se habían presentado con anterioridad en la primera visita a Guadalajara en calidad de fotógrafo de Chema Prado, hace siete años atrás.
“La curiosidad o novedad es que es la primera vez que se presenta una serie de fotografías polaroid que hice en los años 80 y que hasta ahora nunca las había mostrado”, comentó el creador previo al corte de listón.
@Newsline Report 2024