Alejandro Ramírez recibió en grado de Caballero la Medalla de la Legión de Honor, la más alta distinción del país galo, de manos de Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cine de Cannes.
"Es un gran honor recibir esta condecoración de parte del gobierno francés, porque le tengo mucho cariño a la cultura y al pensamiento de este país", declaró Ramírez a la prensa al término del acto, en el que se le impuso un medallón en forma de cruz. "Desde niño he sido un enamorado de la cultura y de la literatura francesa y en los últimos años también del cine francés", agregó el presidente de la cuarta cadena mundial de salas de cine e impulsor del Séptimo Arte galo en México, a través del Tour de Cine Francés.
"Ya hace casi dos décadas que iniciamos esta aventura del Tour del Cine Francés que ha permitido llevar este cine ya casi a dos millones de mexicanos, cuando si recordamos hace 10 o 15 años eran muy pocas ciudades que podían disfrutarlo, así que es un gran honor", dijo.
"Esto me compromete aún más a seguir difundiendo el cine y la cultura francesa en México", concluyó Ramírez, quien pronunció su discurso de agradecimiento en francés.
La ceremonia fue conducida por el delegado general de Cannes, Frémaux, quien elogió al FICM, al que ha asistido en varias ocasiones, y resaltó la iniciativa de Ramírez de impulsar el Tour de Cine Francés que circula en 22 ciudades de México gracias a la red de Cinépolis.
De acuerdo con las cifras, Cinépolis engloba a más de 325 complejos cinematográficos, más de tres mil salas en el continente americano y está presente en tres de los principales países emergentes, Brasil, China y la India.
"Además, cada año sin falta apoya el Tour de Cine Francés abriendo sus salas en todo el país y en América Central a una selección reciente del cine francés", resaltó el comunicado de prensa sobre el evento de difusión del cine galo en México y Centroamérica.
© Newsline Report 2014