La cinta AGUA ROSA resaltó como la única película mexicana que tuvo su estreno en Estados Unidos, durante el marco del Cinequest Film & VR Festival en California, el festival se lleva a cabo del 20 al 30 de marzo.
AGUA ROSA es un drama protagonizado por Axel Arenas y Lizzy Auna. En un viaje para reclamar una herencia, dos jóvenes cuestionan su identidad como pareja al enfrentar su miedo a la soledad, esto es lo que los codirectores plantean dentro de la historia. Carlos Silva y Miguel López Valdivia, jóvenes directores, ambos originarios de México, escriben y dirigen AGUA ROSA, al mismo tiempo que producen bajo el sello de Antónimo.
Sus trabajos han sido exhibidos en festivales de talla internacional como el Sheffield Doc/Fest y Blow-Up: Chicago International Art house Film Festival, y es ahora que con AGUA ROSA su primer largometraje juntos tendrán la oportunidad de estrenarla en el Cinequest Film & VR Festival en Estados Unidos.
“El proyecto nació hace algunos años, en el cual Miguel y yo trabajamos juntos y decidimos hacer una película con nuestros propios recursos. A partir de eso empezamos a escribir un guion y filmamos en una casa de Aguascalientes en 8 días, con apertura a la creatividad. Es una combinación de historias que están basadas en vivencias personales de Miguel y mía”, comentó Carlos Silva, director y productor de Antónimo.
En tanto a los siguientes pasos de la casa productora, el ejecutivo dijo: “ Ya tenemos más de cuatro años haciendo publicidad, tenemos nuestros cortos y ejercicios, pero es la primera vez que nos lanzamos a un largometraje. Estamos en la etapa de dos proyectos en puerta, para tratar de retomar el ritmo que se detuvo por la pandemia”.
Por su parte, el también director y productor de la compañía, Miguel López Valdivia, expresó: “Para nosotros fue un proceso largo y complicado. El 99 por ciento de la película fue hecho con nuestros recursos , todo fue un proceso de tres años, donde tuvimos que aprender durante el proceso. Vamos aprendiendo, bajo la marcha estamos entrando en este mundo y en el proceso de distribución. Nuestro sueño es estrenarla en México, En EE UU esta en Cinequest porque es un festival importante. La idea es que a finales de 2021 podemos tenerla en las pantallas de México”.
Sobre la posibilidad de estrenarla en una plataforma, tras la dificultad de distribución, dijo: “Al final del día nos encantaría verla en una sala, pero entendemos la coyuntura con lo que está pasando en la industria, para que la gente pueda tener acceso a ella”, finalizó.
Cabe resaltar que El Festival Cinequest Film & VR Festival California, logró albergar más de 130 estrenos mundiales o estadounidenses de más de 30 países.
© Newsline. Report 2021