Con el esperado estreno de Barbie (Warner Bros) yOppenheimer (Universal), Parrot Analytics ha evaluado la demanda global de talento y los datos demográficos de audiencia de cada película. Dos géneros completamente opuestos que, impulsados por la creciente popularidad de los directores en redes sociales, dieron pie al surgimiento del Barbenheimer en redes sociales.
El ya catalogado fenómeno de la cultura pop, ha pasado de ser un simple meme a convertirse en la compra de la doble función por más de 40.000 personas sólo en los cines AMC. Ante el panorama, la empresa de análisis presenta un examen más detenido de los factores que impulsan la demanda de las dos películas, incluida la demanda de talento para el reparto y una comprensión de qué tipo de público es probable que atraigan a los cines.
Estas son las principales conclusiones:
La demanda mundial del reparto de Oppenheimer aumentó un 201% entre el 23 de abril y el 16 de julio. En el mismo periodo, la demanda mundial del reparto de Barbie creció un 223%.
En ambos casos, la mayor parte de este crecimiento se ha producido en las últimas semanas, a medida que aumentaba la comercialización de cada película, y también a medida que el fenómeno "Barbenheimer" cobraba fuerza.
Llama la atención que la demanda de ambos elencos haya crecido casi al mismo ritmo, lo que demuestra lo estrechamente asociadas que han llegado a estar cada una de estas películas.
Ambas películas cuentan con elencos de actores muy conocidos, aunque las estrellas de Barbie brillan más entre el público mundial que el reparto de Oppenheimer, al menos por ahora.
La propia Barbie, Margot Robbie, es con diferencia la actriz más solicitada en todo el mundo de las dos películas de cara al fin de semana del estreno. Del 17 de junio al 16 de julio de 2023, Robbie fue 39,9 veces más demandada que el talento medio en todo el mundo. Esto la sitúa en nuestro grupo de demanda excepcional, lo que significa que estuvo en el 0,04% de todos los talentos de todas las profesiones durante este periodo.
Antes de Oppenheimer, el papel más destacado de Cillian Murphy fue el de Thomas Shelby en la serie original de BBC/Netflix Peaky Blinders. En los treinta días posteriores al estreno del final de la serie en Netflix en 2022, la demanda global de Murphy se multiplicó por 6,76. Durante los últimos días previos al estreno de Oppenheimer, la demanda de Cillian Murphy se ha multiplicado por 18,8, lo que supone un aumento del 178 % con respecto a su demanda posterior a Peaky Blinders.
El público de cada película es casi idéntico en lo que se refiere al desglose por sexo y edad.
Como era de esperar, el público de Barbie es un 66,2% femenino, mientras que el de Oppenheimer es un 70,7% masculino.
La audiencia de Barbie es significativamente más joven, con un 74,6% por debajo de los 29 años, y casi la mitad (46,6%) por debajo de los 22 años. La mayoría de la audiencia de Oppenheimer tiene más de 30 años (52,9%).
@Newsline Report 2023