Cinemex llegó a un acuerdo por 10 años con RealD para que le brinde tecnología 3D de forma exclusiva, que contempla la instalación de la tecnología en aproximadamente 700 salas en todo el circuito de la firma exhibidora en México. También incluye la remoción de aproximadamente 540 sistemas 3D alternativos que serán reemplazados en los próximos dos años.
"Esperamos con interés trabajar con Cinemex para instalar la tecnología 3D de RealD en todo su circuito para que podamos asegurar que su público experimente la tecnología 3D más brillante y más inmersiva disponible", señaló Marlene Songin, VP de Cine en RealD, en el un comunicado de prensa.
"La tecnología de RealD produce la experiencia visual en 3D más brillante y atractiva en el cine de hoy", afirmó un director de infraestructura de Cinemex, según el comunicado.
La tecnología cinematográfica de esa firma es la más utilizada en el mundo, está instalada en aproximadamente 23,500 salas de 1,000 expositores de 74 países en todo el mundo, con cifras al cierre de junio de 2013.
La empresa otorga la licencia de sus sistemas RealD Cinema a los exhibidores que proyectan películas en 3D y contenido alternativo en tercera dimensión.
Cinemex cuenta 223 instalaciones y 1,966 pantallas lo que le convierte en el sexto exhibidor más grande del mundo.
© Newsline Report 2013