El Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, firmó junto al Presidente de la Fundación Festival Internacional de Cine (IFF Panamá), Yasser Williams, el acuerdo de patrocinio por US$ 1,2 millones para la realización del Festival se efectuará del 11 al 17 de abril del 2013. Quijano aseguró que el evento generará un mercado nacional y regional para la industria del cine, expresa el comunicado de prensa.
El objetivo es convertir a Panamá en un centro regional para realizadores y creadores de la industria cinematográfica, lo que promoverá la creación de empleos tanto permanentes como temporales en varios sectores de la economía, señala el ministro. Por su parte, la directora general de la Industria de Cine en Panamá, Arianne Benedetti, expresó en el comunicado que este evento fomenta en el país la educación en temas relacionados con la cultura local audiovisual y cinematográfica.
Entre los beneficios que aporta el cine a la economía del país, indicó, se encuentra la promoción de Panamá como un lugar ideal para la selección de locaciones y la producción cinematográfica y audiovisual nacional e internacional.
© Newsline Report 2012