Según cifras oficiales, el cine mexicano finalizó 2014 con 25 millones de boletos vendidos, cifra inferior en comparación al anño anterior. Sin embargo, la producción mexicana mantuvo en el país cifras interesantes, que supera años pasados.
Para el 2015, la producción cinematográfica local pretende estrenar más de las 67 películas del año pasado, siendo el primer proyecto la película de Gloria, sobre la vida de la cantante Gloria Trevi, que no tuvo el éxito que se esperaba. A toda marcha, Lemon Films estrenará próximamente El más buscado, con las actuaciones de Tenoch Huerta y Paola Núñez, que cuenta la historia de Alfredo Ríos Galeana, un delincuente de bancos. Además, la productora lanzará la segunda parte de Km 31, a la que le fue muy bien en taquilla.
También se espera el estreno de Güeros, de Alonso Ruiz Palacio, película que ha conquistado diversos festivales, desde Berlín y San Sebastián hasta Morelia y Los Cabos. En las semanas siguientes también se contempla el estreno de películas como Las horas contigo, de Catalina Aguilar Mastretta, así como Las oscuras primaveras, de Ernesto Contreras, lo que sienta un panorama alentador para el cine mexicano, su diversidad y oferta, como lo comentan algunos actores.
La diversidad en contenidos también fue un punto importante en los estrenos del 2014, que se espera mantener este año con estrenos de películas como Levantamuertos, Don Gato y su pandilla, Malaventura, Las Aparicio y Un gallo con muchos huevos, que también aspiran a tener un buen resultado en taquilla.
Si bien el panorama de producción es muy alentador, el presupuesto contemplado para el resto del año es similar a 2014, como lo señaló Jorge Sánchez, Director de IMCINE e incluso se puede hablar de un recorte, lo que para muchos no es un buen augurio.
© Newsline Report 2015