"Barbie" y "Oppenheimer" superaron con creces lasexpectativas de estreno en la taquilla del fin de semana para recaudar $235,5 millones en Estados Unidos y Canadá. La participación de gran éxito indicó que Hollywood finalmente se recuperó de la pandemia.
En total, los multicines norteamericanos tuvieron su mayor fin de semana desde que llegó "Avengers: Endgame" en abril de 2019. “Barbie” y “Oppenheimer” impulsaron la taquilla nacional a alrededor de $302 millones en ventas totales de boletos de fin de semana, con películas como “Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One” y “Sound of Freedom” contribuyendo al saldo.
Los analistas de taquilla, utilizando fórmulas complejas para pronosticar la venta de boletos, esperaban que Barbie recaudara alrededor de 110 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Preocupado de que la película pueda estar por debajo de las expectativas, como lo han hecho recientemente varios estrenos de gran presupuesto, incluido "Misión Imposible", Warner Bros. pronosticó una conservadora suma de 75 millones de dólares.
También fue la apertura más grande registrada para una directora, superando a "Captain Marvel", que fue codirigida por Anna Boden y tuvo $ 153,4 millones en ventas iniciales de boletos en 2019.
“Barbie” llegó como un evento cultural en toda regla, con miles de cinéfilos vestidos de rosa para las proyecciones, memes de muñecas inundando las redes sociales y vendedores luchando (a veces con torpeza) para aprovechar el momento. La audiencia era 65 por ciento femenina. “Para una película tan rosada, habrías esperado que la audiencia estuviera más cerca del 90 por ciento de mujeres. Tenemos un montón de chicos”, dijo Jeff Goldstein, presidente de distribución nacional de Warner Bros. “Explotó en todas partes: mercados grandes, mercados pequeños, de costa a costa”.
Por otro lado, "Oppenheimer" ayudó a impulsar a "Barbie" y viceversa, con su lanzamiento simultáneo apodado Barbenheimer y fanáticos del cine cautivados por su salvaje incongruencia. La película de Nolan, cuya realización le costó a Universal Pictures al menos 100 millones de dólares, sin incluir una campaña de marketing de megavatios, es un drama de tres horas sobre Robert Oppenheimer, el hombre conocido como “el padre de la bomba atómica”. Unas 200.000 personas compraron boletos para ver "Barbie" y "Oppenheimer" como función doble, según la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, una organización comercial.
Universal dijo que el "Oppenheimer" con calificación R recaudó aproximadamente $ 80.5 millones en los Estados Unidos y Canadá, aproximadamente un 60 por ciento más de lo que los analistas habían pronosticado antes del lanzamiento, y $ 94 millones adicionales en el extranjero.
@Newsline Report 2023