Cine 03.03.2025 > Newsline Report

Ganadores a los Premios Oscar 2025

El filme "Anora" y su realizador, Sean Baker, se consagraron como los máximos galardonados en la ceremonia celebrada en el Dolby Theatre de Los Ángeles. A continuación, el detalle de todos los premiados.

Con un total de cinco estatuillas, "Anora" se destacó en la 97ª edición de los Premios Oscar, obteniendo los reconocimientos a Mejor Película, Mejor Actriz Principal, Mejor Dirección, Mejor Edición y Mejor Guion Original. Las tres últimas categorías fueron conquistadas por Sean Baker, consolidándolo como la figura de la noche.

La ceremonia tuvo un tono emotivo, marcado por la reciente ola de incendios que afectó a la ciudad anfitriona a comienzos de febrero. El lema de este año, "Celebrando la Conexión", reflejó el espíritu de la gala, en la que también se rindió tributo a Quincy Jones y se dedicó una mención especial a Gene Hackman, quien falleció recientemente, antes del segmento In Memoriam.

Conan O’Brien fue el encargado de conducir la velada, que dejó algunas sorpresas y decepciones. Una de ellas fue "Emilia Pérez", que partía con 13 nominaciones, pero solo consiguió dos estatuillas: Mejor Actriz de Reparto para Zoe Saldaña y Mejor Canción Original por "El Mal", compuesta por Clement Ducol, Camille y Jacques Audiard.

Para los representantes argentinos, la premiación no trajo buenas noticias, ya que a pesar de contar con dos nominados en la categoría de Mejores Efectos Visuales, Pablo Helman (quien figuraba como favorito) y Nelson Sepúlveda-Fauser, ninguno logró imponerse. En cambio, la alegría sudamericana vino de la mano de Brasil, que celebró con "I'm Still Here", elegida como Mejor Película Internacional.

Ganadores destacados:

Mejor Película: "Anora"

Mejor Dirección: Sean Baker, "Anora"

Mejor Actor: Adrien Brody, "The Brutalist"

Mejor Guion Original: "Anora" – Sean Baker

Mejor Fotografía: "The Brutalist" – Lol Crawley

Mejor Edición: "Anora" – Sean Baker

Mejor Banda Sonora Original: "The Brutalist" – Daniel Blumberg

Mejor Canción Original: "El Mal", de "Emilia Pérez"

Mejor Película de Animación: "Flow"

Mejor Película Internacional: "I’m Still Here" (Brasil)

@Newsline Report 2025

¿Te gustó esta nota?