Cine 07.09.2023 > Newsline Report

LA MONJA 2 pretende superar a su predecesora con 366 MDD

La expectativa en Ecuador por el estreno a nivel nacional de la ‘Monja 2’, programado para este 7 de septiembre, está destapando el avispero y la película será más de lo que los amantes del cine de terror esperan, con el miedo como principal protagonista.

La más reciente creación del universo de ‘El Conjuro’ muestra porque Valak es el monstruo más perverso del ‘Expediente Warren’. Dicho estreno tiene el firme objetivo de superar en la taquilla a su predecesora, que recaudó $366 millones, la película es el estreno de terror más esperado del año.

‘La Monja 2’ se desarrolla cuatro años después de los sucesos revelados en la primera entrega. Ambientada en la Francia de 1956, el mal empieza a extenderse a raíz del asesinato de un sacerdote, la primera de las víctimas de la demoniaca Valak. La Hermana Irene volverá a estar cara a cara contra la espeluznante entidad, esta vez dentro de un internado. Sophie, estudiante del internado, repara en los extraños acontecimientos que empiezan a presentarse, hechos que alertarán a Irene, que, en esta ocasión, tiene la compañía de la Hermana Debra. Todas verán desatarse la furia del demonio.

El filme fue dirigido por Michael Chaves, quien relevó en la función a Corin Hardy, director de La Monja. La designación de Chaves fue un acierto de Warner Bros, pues el realizador está muy familiarizado con la franquicia. ‘La Monja 2’ será su tercer largometraje dentro del “Warrenverso”, antes puso su crédito en ‘La Llorona’ y en ‘Expediente Warren: Obligado por el demonio’.

La producción tiene el sello de James Wan, quizás el guionista más talentoso dentro del género. La secuela de La Monja sumará una pieza más al universo extendido de ‘El Conjuro’. Tiene todo para convertirse en el mayor éxito de la saga Warren, la franquicia de cine de terror más larga y exitosa de todos los tiempos.

Datos curiosos

La mayoría de escenas del internado se rodaron en un convento del siglo XIII, un sitio histórico que se convirtió en un segundo hogar para los miembros del equipo de filmación, quienes organizaban almuerzos en un patio trasero del edificio y montaron las oficinas de producción, así como los lugares de peluquería y maquillaje, además de los camerinos, situados en el segundo piso.

Durante el rodaje se vivieron “extrañas coincidencias”, todas relacionadas al vestuario de Valak. Se perdieron cruces en el transporte, las telas para su hábito se entregaron en el domicilio equivocado, los pedidos que se creían ya confirmados finalmente no lo estaban. Nada similar ocurrió con las prendas de ningún otro personaje de la película.

@Newsline report 2023

¿Te gustó esta nota?