“Es una historia única, es inevitable enamorarte de cada uno de los personajes”, comentan con entusiasmo. El rodaje, que tuvo lugar en plena pandemia, presentó retos logísticos considerables, especialmente al intentar cuadrar las agendas de los actores. “Fue todo un reto, pero ahora estamos muy felices con el resultado y nos llena de orgullo poder mostrarla en México”, añaden.
LLUVIA no solo ha conquistado corazones, sino también escenarios internacionales. La película ha tenido un recorrido exitoso por festivales de cine como el Festival de Cine de Málaga, Miami, Los Ángeles y La Habana. En México, tuvo su estreno en el prestigioso Festival de Cine de Morelia en 2023. “Afortunadamente ha habido un interés genuino por este proyecto, desde la historia, su realización y todo lo que es LLUVIA”, destacan las productoras.
El objetivo principal ahora es que LLUVIA llegue al mayor público posible. “Estamos de la mano de Pimienta Films en su área de distribución haciendo todo este proceso, y la idea es que se pueda ver en el mayor número de salas posible”, explican. Sin embargo, reconocen que la distribución en la industria cinematográfica es un reto en sí mismo. “Estamos tratando de que la película esté presente en el mayor número de salas posible, sin embargo, es una situación difícil en la industria”.
Más allá de la distribución, lo que más desean es que el público disfrute y sienta la película. “Es de muchas sensaciones, con situaciones diferentes, y fácilmente puedes sentirte identificado(a) con alguno de los personajes, o con todos”. La cotidianeidad y la autenticidad de los elementos que componen la historia permiten una conexión profunda con el espectador. “Son elementos cotidianos, esa es una cosa muy linda”.
Finalmente, Paola Cortés y Anayeli Velázquez invitan al público a apoyar el cine mexicano. “Creo que es importante que el público se dé la oportunidad de conocer el cine mexicano y las diferentes propuestas que hay. Es bonito, pues es una película particular y vale mucho la pena que la gente vea esta propuesta”.
LLUVIA promete ser más que una película: una experiencia emotiva que resuena con el alma del espectador y una muestra del talento y la pasión que define al cine mexicano contemporáneo.
@Newsline Report 2025