Metegol, el nuevo filme de Juan José Campanella, llegó al record de espectadores en un estreno argentino al cosechar 107,393 tickets vendidos, según el sitio Ultracine, y la segunda en el global, contando producciones extranjeras. Sin embargo, el director de la animación publicó en su cuenta de Twitter: “Como dijo el Capi (uno de los personajes de la película animada): ‘No cantemos victoria. Esto recién comienza…’”.
Metegol destronó a Mi villano favorito 2 (ayer tuvo más de 84 mil espectadores), que tiene un acumulado de 1,6 millones de espectadores; y superó también a Monsters University (57 mil tickets vendidos), otro de los tanques aunque en este caso de Disney.
Distribuida por Universal, la cinta nacional que llevó 4 años en su proceso de producción tiene una mezcla de entretenimiento, diversión y emotividad, el campo donde mejor se mueve el premiado director argentino, cuyo proyecto costó unos US$ 20 millones (la producción cinematográfica más importante en Argentina y América Latina).
Metegol cuenta sobre Amadeo, quien vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan. Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo.
© Newsline Report 2013