Los estudios DreamWorks Animation, cofundados por Steven Spielberg, Katzenberg y David Geffen, anunciaron que los despidos abarcarán a todas las divisiones del estudio, más de una quinta parte de su plantilla; y resultarán en un cargo antes de impuestos de alrededor de 290 millones de dólares.
Para recortar costos y aumentar los beneficios, DreamWorks Animation, reducirá la producción de películas, dando dos entregas por año y no tres como lo hacían anteriormente. Los títulos enfocados para los próximos 3 años, son: 2016: Kung Fu Panda 3 y Trolls, 2017: Boss Baby y The Croods 2, 2018: Larrikins y Dragons 3.
Los estudios de animación, creadores de las franquicias como "Shrek" y "Madagascar", tomaron estas medidas de reestructuración, al no cumplir con los objetivos establecidos con los filmes estrenados en 2014 (Mr Peabody & Sherman, Turbo y Rise of the Guardians), así como el no concretar las negociaciones para encontrar a un comprador, aunque se habían manejado nombres como SoftBank Corp y Hasbro Inc.
"La principal prioridad de DreamWorks Animation es lograr el éxito a nivel creativo y financiero. Confiamos en que este plan estratégico, conseguirá mejores resultados y aumentará los beneficios de la empresa”, comentó Jeffrey Katzenberg, cofundador de la empresa.
© Newsline Report 2015