Después de tres años, el Circuito Inffinito de Festivais regresa a Buenos Aires para presenta la 5ta edición del Cine Fest Brasil que exhibirá 12 largometrajes inéditos y 11 cortometrajes en competencia, donde se destacan los documentales Ciudad de Dios - Diez años años después, Río de fe - Un encuentro con el Papa Francisco y Revelando Sebastian Salgado.
Además de presentaral público argentino lo mejor y más reciente de la producción audiovisual brasileña, que competirán por el premio Lente de Cristal otorgado de acuerdo al voto del público, habrá un homenaje al centenario de Vinicius de Moraes con una muestra especial.
Entre la selección de filmes de este año, se destacan algunos títulos por la gran trascendencia y popularidad de los personajes o temas que presentan. En primer lugar, Ciudad de Dios- 10 años después, que indaga en las consecuencias que tuvo el éxito mundial de la galardonada película en la vida de los actores que participaron. Otro film que generará una gran repercusión en e l público será Río de Fe- Un encuentro con el Papa Francisco pues se trata del documental realizado sobre la Jornada Mundial de la Juventud, donde se reunieron cerca de 3,7 millones de jóvenes de todas partes del mundo en el marco del primer viaje del Papa Francisco al extranjero.
Resalta también, entre las películas en competencia, Revelando Sebastian Salgado, que se enfoca en la vida y obra de uno de los fotógrafos más reconocidos de la actualidad, y nos enfrenta con las imágenes más reales, crudas y conmovedoras.
La 5ta. edición de Cine Fest Brasil - Buenos Aires incluirá una muestra especial de dos filmes como tributo al centenario de Vinicius de Moraes, el artista, músico y poeta nacido en Río de Janeiro autor de la mítica “Garota de Ipanema”. Uno de ellos será Orfeu (1999), dirigido por Carlos Diegues, cuyo guión surge de la adaptación de la famosa obra de teatro escrita por el propio Vinicius y cuya banda de sonido fue hecha por Caetano Veloso. La otra película de la muestra especial será Vinicius (2005), un documental producido por Susana de Moraes, hija de Vinicius, y Miguel Faría Jr., su ex esposo. Vinicius muestra al poeta cantando rodeado de amigos en una fiesta o desvariando con Antonio Carlos Jobim bajo los efectos del alcohol.
© Newsline Report 2014