Con una promoción mínima y estrategias de distribución poco convencionales, “The Eras Tour” consiguió fácilmente el mejor comienzo de todos los tiempos para una película de conciertos, así como el séptimo mayor fin de semana de estreno del año. En la taquilla nacional, es el segundo debut de octubre más grande de todos los tiempos, solo detrás de “Joker” de 2019 con 96 millones de dólares.
La película tomó un camino atípico hacia los cines porque no la distribuye un estudio importante. En cambio, la estrella del pop estrenó la película con la ayuda de AMC Theatres, la cadena de cines más grande del mundo.
Swift, quien autoprodujo la película, se lleva a casa alrededor del 57% de las ventas de entradas, los cines se quedan con los ingresos restantes y AMC se queda con una pequeña tarifa de distribución. La película no es exclusiva de AMC. Se proyecta en 3.855 salas de Estados Unidos y Canadá, y en 4.527 salas a nivel internacional.
“The Eras Tour” se convirtió en la película de concierto con mayor recaudación en la historia de la taquilla nacional, superando la recaudación total de 73 millones de dólares de “Justin Bieber: Never Say Never” en 2011.
La directora de contenido de AMC Theatres, Elizabeth Frank, agradeció a Swift por llevar la película a la pantalla grande:
"Su espectacular actuación deleitó a los fans, que se disfrazaron y bailaron durante la película", dijo en un comunicado."Con tremendas recomendaciones y fans comprando entradas para ver esta película del concierto varias veces, anticipamos que la película del concierto ' Taylor Swift: The Eras Tour ' se proyectará ante grandes audiencias en las próximas semanas".
@Newsline Report 2023