Argos prepara nuevos proyectos para distintas televisoras, entre los que resaltan: `Habeas Corpus´ para México; con España la serie de seis episodios llamada `Cortar el puente´. Mientras tanto, con HBO preparan una serie basada en Tenochtitlan.
Con un nuevo impulso para fortalecer historias, Argos inserta la carrera de Dramaturgia y Guion a la Escuela Profesional de Actuación `Casa Azul´, con la finalidad de crear nuevos y mejores escritores de historias, ya que aseguran, México vive en una zona de confort y está carente de historias innovadoras.
"Necesitamos escritores con una formación sólida para crear y contar historias. Hace mucha falta pensar en la TV como una manera de hacer arte, presentar historias que sacudan al espectador. En México nos cuesta trabajo hacer cosas nuevas, la tendencia a seguir lo que otros hacen y recurrir a historias ya contadas, las televisoras no se atreven a explorar nuevos territorios; nosotros como independientes tenemos que ser transgresores, innovar; primero porque venimos del periodismo. Argos siempre busca retroalimentarse con lo que se escucha y comenta en la calle, mostrar y hablar sobre distintos temas, tales como la perspectiva de género... ¿Porqué sólo las mujeres deben llorar y no los hombres?.
"Desde el principio, en Argos tocamos temas importantes poco exhibidos como la diversidad sexual, fuimos los primeros en presentar una mujer policía gay. Todo el tiempo es un eje transversal la perspectiva del género en las historias, las inquietudes de vida diaria" comentó Verónica Velasco, Directora General de Contenido Original de Argos.
Sobre las nuevas propuestas de teleseries presentadas por las televisoras mexicanas, sin poder lograr grandes resultados como otros competidores, Velasco comentó: "El problema es que quieren reproducir aparentemente éxitos de fuera; pero si te limitas para crear, no haces un trabajo de investigación y no quieres salir de tu zona de confort, no tendrás buenos resultados. Hay que revisarte y criticarte, que está funcionando y que no, como está el mercado en este momento, la fuerza de las plataformas digitales y recuperar las fortalezas de la TV abierta para poder dar una batalla. Hay que tener humildad y no creerte el todopoderoso; los hábitos de consumo cambian constantemente y debes partir de ahí para crear buen contenido. En Argos estamos pensando en muchas direcciones, saber como ir, todos quieren ser muy rentables en la TV abierta sin importarles el contenido. Es entendible que tiene que ser sustentable, pero también que tipo de márgenes de ganancias quieres; hay que apostar y reenfocar, revisar profundamente como apoyarse de la tecnología para llegar a los nuevos hábitos de consumo".
Cabe resaltar que la casa productora ya prepara nuevos proyectos para distintas cadenas de TV, entre ellas HBO y Telemundo. "Con Telemundo estamos grabando la tercera temporada de `Señora Acero´ y `La doña´. Preparamos una serie sobre los desaparecidos en México llamada `Habeas Corpus´ ; con España estamos con una serie de seis episodios llamada `Cortar el puente´, la cual aborda el tema de los Jesuitas asesinados en Latinoamérica. Mientras tanto, con HBO preparamos una serie basada en Tenochtitlan", finalizó la ejecutiva.
© Newsline Report 2016