Sucesor de Paulo Bernardo, el nuevo Ministro de Comunicaciones, Ricardo Berzoini, explicó en su primer discurso en el cargo que para el Gobierno es fundamental el derecho a la comunicación, en que el sector tiene un papel relevante en el futuro desarrollo económico y social del país, donde se destaca la libertad de expresión.
Entre los desafíos que enfrenta el ministro se destaca la nueva regulación económica de los medios de comunicación, una de las promesas de la presidenta Dilma Rousseff durante su campaña, la cual sería sancionada durante el segundo semestre del 2015.
El nuevo ministro destacó que la reglamentación económica de los medios de comunicación audiovisuales, otorgados mediante concesiones públicas a privados, está contemplada en tres artículos de la Constitución de 1988, aunque nunca fue oficializada por el Congreso. Berzoini explicó que el Congreso es el que se encarga de reglamentar artículos constitucionales pero adelantó que el Poder Ejecutivo puede comandar el debate.
© Newsline Report 2015