La asociación con Channel One amplió la presencia de Globo en el Este Europeo, un gran mercado consumidor de las novelas brasileñas. Avenida Brasil también ya fue vendida a otros lugares de la región como Hungría y Croacia. Este programa es uno de los destacados que Globo está presentando en Natpe Budapest del 24 al 27 de junio, en el Sofitel Chain Bridge Hotel en Hungría.
Dinámica, moderna y con ritmo de misterio, Avenida Brasil obtuvo en Brasil una media general de audiencia de 42 puntos y 69% de participación (fuente: Ibope). La telenovela cuenta la saga de la joven Nina (Débora Falabella), que lucha para recuperar la vida que su terrible madrastra Carminha (Adriana Esteves) le robara cuando ella aún era una niña.
Su desenlace alcanzó la impresionante marca de 56 puntos de audiencia con 84% de participación y con más de 50 millones de telespectadores (fuente: Ibope). El último capítulo obtuvo la mayor audiencia de la TV en Brasil en 2012. Salió al aire cercada de suspenso, manteniendo a los brasileños ligados a la trama hasta sus minutos finales. Actualmente, la telenovela está siendo exhibida en SIC, de Portugal, donde es líder de audiencia de su horario.
Escrita por João Emanuel Carneiro, autor de El Color del Pecado, Avenida Brasil reúne en su elenco a grandes actores que dieron vida a personajes trascendentes que permanecerán en el imaginario del público como Cauã Reymond, Murilo Benício, Ísis Valverde y otros.
© Newsline Report 2013