“Estamos en desarrollo de contenidos de los cuales podremos contarles más detalles próximamente, apostándole al desarrollo de contenido con la carga de melodrama que está buscando la región, además que está funcionando muy bien a nivel global”, inició Machado.
Referente a su participación en el mercado de CANNES, compartió, “Buscamos armar equipos que saben ejecutar este tipo de contenido con éxito, de la manera más eficiente en todos los aspectos”.
“Estamos muy interesados en continuar con el modelo multiventana”.
“Para esta edición de MIPCOM CANNES, el foco es el estreno de Como agua para chocolate, nuestro proyecto más importante, además, de un catálogo de producciones enfocadas al IP, estamos en constante crecimiento, en busca de partners para nuevos proyectos”, agregó.
Directores: Julián de Tavira y Analorena Perezríos
Créditos de Producción "Como agua para chocolate":
· Alejandro Rincón, Jerry Rodriguez y Clara Machado, además de Manuel Vargas quien supervisa la producción física, por Endemol Shine Boomdog
· Salma Hayek Pinault, José Tamez y Siobhan Flynn de Ventanarosa Productions
· Sharon Levy, Lisa Fahrenholt y Flavio Morales por parte de Endemol Shine North America
· Mariano Cesar, Mônica Alburquerque y Anouk Aarón por parte de Warner Bros. Discovery
Créditos de Escritores
· Guionista principal y productor ejecutivo: Francisco Javier Royo Fernández, conocido como ‘Curro Royo’
· Guionista: María Jaén (Com si fos ahir, Madres. Amor y Vida)
· Guionista: Jimena Gallardo (Ingobernable, Como dice el dicho)
Además, destacó que es una oportunidad para construir alianzas, “MIPCOM es un espacio muy importante para nosotros, pues conocemos a partners de todo el mundo y profundizamos en la sinergia, sobre todo en países como España y para Latinoamérica”.
Para Clara, el mercado latinoamericano es muy atractivo, “queremos llegar a CANNES y demostrar que sabemos hacer contenido que llama audiencias a nivel global, con las IP´S y el talento necesario para nuestros proyectos”, afirmó, que la expectativa es construir puentes y reforzar relaciones con sus socios y clientes, con las más de 120 productoras que van al mercado.
En cuanto a la creación y entrega de contenidos actuales, la ejecutiva considera que, necesitamos contenido que vaya a un ritmo muy rápido, que tenga ese componente de melodrama que la telenovela desde sus inicios logró, “es mantenerte enganchado cada capítulo, diría que es nuestro foco también, pues la audiencia a su vez ha crecido y busca tener un valor de producción más alto”.
“En Endemol Shine Boomdog, queremos entregar historias rápidas, interesantes y, sobre todo, diferentes”.
“Para nosotros es muy importante hablar de temas actuales de la sociedad, como las redes sociales y las visiones que hay en torno a, los estándares de belleza y como afectan a la sociedad en general, la violencia de género, etc. Todo creando personajes entrañables para el público y crear además de contenido que entretenga, que genere conciencia y dé, de que hablar”, explicó.
“Conectar con las audiencias es primordial”.
Por otro lado, y en temas de industria, conforme a su experiencia, compartió, “la industria ha cambiado mucho, pasamos de un momento donde existía una compra excesiva de contenidos, además de una burbuja de presupuestos”.
“Era una apuesta muy válida y la realidad de la economía mundial y de los mismos gustos de las audiencias han empujado a la industria a recortarse y a replantearse su propio modelo”.
Finalmente, hizo énfasis en el auge actual de los clásicos latinoamericanos, “grandes apuestas con riesgo, pero también con mucho potencial”, para esto es importante mencionar que el modelo de negocio que se maneja también es muy importante para el éxito de un proyecto, pues, “ buscar la multiventana y las oportunidades es necesario”, concluyó.
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