¿Cuáles son los principales títulos de Cake Entertainment? ¿Cuáles son las principales características de los títulos Cake Entertainment?
Tenemos la suerte de contar en nuestro catálogo con reconocidos títulos internacionales como las franquicias ‘Angry Birds’ y ‘Total Drama Island’ (que ya tiene 7 temporadas) y los títulos de Scholastic, que distribuimos en varios territorios.
Las series de TeamTo (‘Angelo Rules’, ‘Oscar´s Oasis’ y la más reciente ‘My Knight and Me’) siempre han funcionado muy bien para nosotros y tenemos grandes expectativas para nuestra nueva serie ‘Bottersnikes and Gumbles’, que es una co-producción de CAKE para CBBC, Seven Network y Netflix que ya ha sido traducida en 17 idiomas y que recientemente recibió en Venecia el premio Pulcinella al mejor TV show infantil de este año.
¿Cómo está enfocada la participación de CAKE en MIPJunior y MIPCOM?
Estamos presentando oficialmente ‘Bottersnikes & Gumbles’, que se estrenó en CBBC en julio y en Netflix internacionalmente el 19 de agosto.
Presentamos también la serie pre-escolar ‘Tolibob’, creada por el muti-galardonado Steve Smith (ganador de un BAFTA entre otros premios) y que ya tiene on board broadcasters como CeBeebies (BBC) y ABC Australia.
Además de estas nuevas series estamos presentando nuevas temporadas de nuestras más exitosas franquicias como la cuarta temporada de ‘Angelo Rules’, las nuevas series de ‘Angry Birds’ (95 nuevos episodios sin diálogo) y la tercera temporada de ‘So Awkward’ (CBBC), una serie live-action que está teniendo mucho éxito en CBBC (UK) entre otros territorios.
La estrategia es por una parte seguir contando con el apoyo de los canales que actualmente emiten previas temporadas de nuestras series más exitosas y por la otra esperamos contar con nuevos partners para nuestras nuevas series.
¿Cómo avanzan los negocios de la compañía a través de la marca Angry Birds?
‘Angry Birds’es uno de nuestros títulos principales internacionalmente. Este año ha habido un interés especial debido al lanzamiento de la película en cines también y al buen éxito que ésta ha cosechado internacionalmente.
La serie se encuentra actualmente en los principales canales de TV internacionales (Netflix, Nickelodeon Australia, Turner Turquía, NEOX en España, AMC Network etc), donde está teniendo buenos resultados de audiencia y se va a estrenar en Discovery Latin América muy pronto. Además, estamos estrenando en este mercado 95 brand new episodios de la franquicia en 3 nuevas series: ‘Piggy Tales Thrid Act’, ‘The Blues’ y ‘Piggy Street’.
¿Cuáles son las claves para triunfar en la industria?
Tener una buena reputación que atraiga a los productores internacionales y permita contar con buen producto en el catálogo por supuesto ayuda. Diría que las cualidades básicas son perseverancia, luchar por lo que se cree y trabajar duro. Tener buen ojo para saber identificar ´the next big hit´ es fundamental.
¿Cómo encuentra la situación actual de la Industria? ¿Cómo cree que ha evolucionado en los últimos años?
La llegada de las plataformas digitales ha forzado a los broadcasters tradicionales a revisar sus estrategias. Efectivamente hay más competición por contenido y se produce más internacionalmente, lo cual es positivo para la industria.
¿Cuál cree que será el foco de la industria durante los próximos años?
Evidentemente va a ser interesante ver cómo se desarrollan las relaciones entre los broadcasters tradicionales y las nuevas plataformas y cómo los productores y distribuidores internacionales nos adaptamos para poder responder a la demanda del mercado.
¿Cuáles son los objetivos de Cake Entertainment de cara al final de 2016 y comienzos de 2017? ¿Bajo qué estrategia estará trabajando para alcanzar esos objetivos?
Continuar creciendo y posicionando nuestros shows en los principales canales y plataformas internacionalmente. Trabajar con estos broadcasters para construir y ver crecer nuestras marcas.
A corto plazo, estaremos conversando con broadcasters tradicionales sobre el posicionamiento de ‘Bottersnikes and Gumbles’ para el 2018 y estaremos trabajando junto con TeamTo en la producción de la cuarta temporada de ‘Angelo Rules’.
© Newsline Report 2016