Cohen había sido controlador de BBC1 desde octubre de 2010, tiempo durante el cual se encargó de diversos shows, incluyendo Call The Midwife, que ha sido vendido a emisoras de todo el mundo. Antes de eso, pasó tres años a cargo de la cadena para jóvenes BBC3.
Ahora, estará a cargo de los cuatro principales canales de la corporación y del servicio de VoD iPlayer, además de ser responsable de las áreas de drama, entretenimiento, BBC Knowledge, comedia y BBC Films. Además, supervisará el archivo de BBC Television y su casa productora.
Antes de unirse a la BBC, Cohen fue director de entretenimiento factual en la cadena privada Channel4, lanzando éxitos como Skins y The Inbetweeners.
Al respecto del nombramiento, Hall señaló: "Danny Cohen ha sido la fuerza impulsora detrás de un período muy exitoso en la historia de la BBC1. La clave para su éxito ha sido la capacidad de ofrecer a los televidentes una mezcla de programas de alta calidad que ellos puedan gozar así como introducirlos en nuevos temas que las audiencias no habían considerado antes".
Cohen manifestó: "Me siento honrado de estar tomando el control como director de BBC Television. Nuestra ambición es ser la mejor compañía de broadcast y producción del mundo. Nuestros valores se basarán en el talento, la creatividad, la narración y la innovación".
Cohen comenzará su nuevo cargo el 7 de mayo y recibirá como salario un paquete total de £327.800 (US$500.000).
© Newsline Report Prime Time 2013