DRG dio a conocer la compra de acciones de la compañía productora Double Yellow Television, dando comienzo a una nueva estrategia con la que buscan encontrar start-ups talentosas en las cuales invertir.
Double Yellow Television es una compañía productora especializada en factual, entretenimiento factual, y programación de entretenimiento fundada por los directores creativos Mark Wells y Glen Middleham. Ambos dirigieron anteriormente Rain Media Entertainment, y previo a ello fueron productores ejecutivos de ITV Studios, donde Wells controlaba el entretenimiento y Middleham era productor ejecutivo para entretenimiento. Entre ambos han producido algunos títulos reconocidos de la televisión como ‘Ant and Dec’s Saturday Night Takeaway’, ‘The Royal Variety Performance’, ‘Parkinson’ y ‘The BAFTA Awards’. También produjeron ejecutivamente la serie de NBC en Estados Unidos ‘Hit Me Baby One More Time’.
Si bien DRG adquirió parte de Double Yellow, las compañías también negociaron la primera ventana de los proyectos en desarrollo y está comprometida a proveer financiación y soporte de negocios, así como también su extensa experiencia en el mercado internacional. Como parte del nuevo acuerdo, Double Yellow también se estará mudando a las oficinas de DRG en Londres a fines de mes. Esto representa que la start-up podrá hacer uso completo de las facilidades, con mínimos costos.
Richard Halliwell, CEO de DRG comentó: “Mark y Glen son un dúo increíblemente talentoso y en Double Yellow han creado justo la clase de contenido en la que DRG cree y está decidida a invertir. El hecho de que podamos incrementar nuestra relación en un nuevo espacio creativo también es increíble; siendo capaces de hablar cara a cara diariamente es una gran ventaja en lograr los mejores shows para comisionar y financiar, así como también ubicarlos en el broadcaster y plataformas correctas. Mientras evolucionamos hacia un negocio de contenido redondo, nos preocupamos en invertir en más productoras como Double Yellow Television y ahora estamos buscando activamente nuevos aliados”.
Por su parte, Mark Wells, fundador de Double Yellow Television, agregó: “DRG es una gran compañía para aliarse porque comprende las necesidades de las nuevas compañías de producción. El equipo ha sido extremadamente considerado durante nuestro período de desarrollo, y esperamos poder seguir colaborando en nuestra próxima fase de la alianza”.
A su vez, DRG dio a conocer la apertura de una nueva oficina para otros productores, ofreciendo locaciones en Londres para creativos. Entre estas facilidades se encuentran salas de edición y espacios de producción, así como también escritorios y salas de reunión, así como también acceso a los equipos internacionales de ventas y contenido de DRG.
© Newsline Report 2018