Contenidos 11.01.2016 > Mundo

El contenido, cada vez más directo

Un estudio de PwC establece que ante la merma de la televisión paga, los productores deben saltear el canal de distribución y acercarse al usuario directamente.

Un nuevo relevamiento de PwC examinó la creciente transición en cuanto a la relación direct-to-consumer, su futuro y la aceleración que se espera para 2016, con la ola de servicios de streaming y OTT, los dispositivos inteligentes y las aplicaciones móviles, cada vez más presentes en el mercado latino.

Según el estudio, el 78% de los usuarios en Estados Unidos ya están suscriptos al menos a un servicio OTT. A su vez, aunque la mayoría de estas suscripciones complementan un hábito existente con la televisión paga, existe un alto potencial de interrupción.

Mientras productos como las aplicaciones de TV Everywhere suponen inclinar la migración de proveedores OTT, PwC señala: "hoy en día, menos de uno de cada siete hogares con TV Paga en Estados Unidos usan TVE activamente". Al mismo tiempo, los proveedores de contenido han acordado negocios con servicios SVOD como Netflix, Hulu y Amazon para sus películas y series.

"A pesar de que las ventas han dirigido ganancias en cuanto a ingresos a corto plazo para las compañías de producción, también han permitido que los servicios OTT ganen firmeza en la relación final con el usuario, además de monetizar la audiencia televisiva y más ambientes sin publicidad, junto a la construcción de sus marcas a expensas de las networks y estudios que proveen los shows. Todo esto a menores precios en comparación a los de la televisión tradicional", agrega el reporte.

En cuanto a los resultados que arroja es estudio se destaca el declive de los números de la televisión paga, con un total de suscriptores por debajo de los 190mil en el tercer cuarto, así como también decaen las telcos y los satélites.

En los últimos años, los cableoperadores han demostrado fuertes mejores en sus métricas de suscripción a video, reduciendo substancialmente sus pérdidas. Mientras algunos operadores están reportando las ganancias de los clientes de video en 2015 (Time Warner Cable confirmó la incorporación de 32 mil suscriptores básicos a video en 2015, siendo ese su mejor año, dentro de los últimos nueve), el crecimiento no ha sido suficiente para contrarrestar la caída satelital.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?