Netflix tiene actualmente entre manos 30 series originales en diferentes etapas de desarrollo o de lanzamiento, una cifra que se hará aún mucho más grande en 2017 con al menos otras 20 producciones propias, según reveló el Chief Content Office de la compañía Ted Sarandos.
El año que viene, Netflix planea estrenar 20 programas sin guion entre los que se encuentran, entre los que se incluyen el programa de competición entre atletas de élite Ultimate Beastmaster, que será presentado por Sylvester Stallone.
Durante 2017, la programación original de Netflix crecerá hasta las 1.000 horas de contenido propio, más del doble de las que ha tenido en 2016, y "eso es una cifra conservadora ahora mismo", según Sarandos. El directivo de la plataforma asegura que los contenidos sin guion son muy interesantes, ya que hacen que los productos sean mucho más exportables. Ultimate Beastmaster, por ejemplo, tendrá competidores y presentadores de seis países diferentes, Estados Unidos, Brasil, Corea del Sur, México, Alemania y Japón.
Sarandos también explicó que Netflix aumentará su inversión de forma significativa. Mientras que en 2016 ha dedicado USD 5 mil millones en contenido, en 2017 subirá esa cifra a USD 6 mil millones. Con el impulso en la producción en originales, que se llevará el pedazo más grande del presupuesto global de contenido, la idea es que los originales representen el 50% del total de su servicio.
© Newsline Report 2016