Contenidos 11.02.2015 > Mundo

Hapy: servicio premium de salud para operadores de TV paga e internet

Con cero responsabilidad médica para el operador, no requiere asignación de canal ni ancho de banda incremental.

Alentha -empresa de salud virtual y telemedicina, con oficinas corporativas en Estados Unidos y regionales en México y Perú-  lanzó Hapy. Se trata del primer Servicio Premium de Bienestar y Salud que permite a los suscriptores tener acceso, a través de internet de banda ancha, a importantes servicios personalizados para mantener y cuidar de su salud.
 
Los servicios cuentan con el apoyo de algunas de las más importantes instituciones médicas a nivel mundial, incluyendo a Johns Hopkins Medicine International, entre otras. Hapy es un programa integral que ofrece consultas en línea vía telemedicina con médicos, psicólogos y nutriólogos, un expediente clínico electrónico personal para cada miembro de la familia, información personalizada, acceso a conferencias y presentaciones en tiempo real, y acceso a múltiples servicios a-la-carta incluyendo consultas especializadas de segunda opinión con médicos en los Estados Unidos.
Todos los servicios son proporcionados directamente en el hogar, o en donde el suscriptor lo desee, gracias a tecnología de telemedicina y atención virtual de última generación que aprovecha la red de banda ancha del operador que proporciona el servicio.
 
El público ya está comenzando a consumir servicios de telemedicina y el tráfico generado por los mismos estará viajando por las redes de los Operadores de TV de Paga e Internet sin que esto les reporte ingresos adicionales o genere oportunidades de retención de suscriptores En los próximos meses este tráfico se incrementará debido al aumento de dispositivos médicos personales en el mercado, mismos que estarán conectados a la red todo el tiempo. De hecho, en los Estados Unidos prácticamente todos los operadores importantes ya tienen algún tipo de programa de telesalud activo. Algunos como proveedores de conectividad para clínicas y hospitales y otros comenzando a desarrollar servicios directos para el suscriptor.
 
Uno de los principales servicios de Hapy consiste en ofrecer orientación médica las 24 horas del día, con médicos titulados, quienes responden a los suscriptores de manera inmediata a través de los distintos medios de comunicación que integran la plataforma de telemedicina. Hapy permite a los suscriptores del servicio, establecer contacto inmediato con un médico a través de video llamadas, teléfono, chat y correo electrónico.
 
La plataforma de telemedicina de Hapy permite al usuario establecer comunicación con un médico un psicólogo o un nutriólogo a través de diferentes medios de comunicación, al tiempo que ofrece otros servicios tales como Expediente Clínico Personal, Asesoría Psicológica, Asesoría Nutricional, Programas Educativos y otros servicios a la carta.
 
Los suscriptores recibirán de manera continua materiales educativos y podrán interactuar con la comunidad de Hapy a través de redes sociales, blogs y eventos virtuales. Adicionalmente recibirán invitaciones para asistir a divertidos eventos educativos en los que recibirán importante información que le permita, a ellos y a sus familias, llevar una vida más saludable. Los eventos locales siempre ofrecerán opciones para que los operadores puedan integrar su marca y ofrecer patrocinios a sus anunciantes.
 
El modelo comercial de Hapy es muy similar al de otros servicios Premium: el operador es responsable de promocionar el servicio en su pantalla, en medios electrónicos y en impresos; vender el servicio a través de su fuerza de ventas y su equipo de telemarketing; activar a los suscriptores; incluir en su recibo de cobro el costo mensual de los servicios; reportar y liquidar a Alentha el número de suscriptores activos, tras descontar el porcentaje correspondiente.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?