¿Cómo han evolucionado los negocios de Somos Distribution?
En los últimos meses del 2015 y comienzos del 2016, nuestra empresa terminó un año y comenzó otro con muy buen impulso. A finales del periodo no sólo cerramos un 2015 con muy buenos ingresos, producto de la venta y promoción de las telenovelas turcas y otros contenidos, sino que logramos cerrar e identificar nuevos productos para mantener este ritmo a comienzos del 2016. Sabemos que nuestros clientes esperan que identifiquemos e introduzcamos contenidos innovadores y eso es parte del esfuerzo que hacemos en los eventos de la industria.
Presentamos 'Hasta que Te Conocí', la producción de SOMOS Productions, Disney Latinoamérica y Juan Gabriel, que narra la biografía de uno de los cantautores y persona del espectáculo más famosos de la historia de la música y la telenovela 'Merlin' (de Televisión de Catalunya). También vimos con mucho agrado el interés que despertó en los clientes el drama indio 'Strange Love', el cual ha tenido mucho éxito internacionalmente y proviene de un país con una de las industrias audiovisuales más avanzadas del mundo. Además presentamos a nuestros clientes, como siempre lo hemos hecho en los últimos mercados, dramas turcos de alta calidad como 'Mercy' (de Kanal D) y 'Poor Boy and The Rich Girl' (TRT).
Toda esta actividad es la plataforma sobre la cual centraremos nuestra actividad en el primer semestre del 2016 y esto incluye eventos tan importante como MIPTV.
¿Qué importancia tiene MIPTV para la compañía?
MIPTV es uno de los mercados claves para nosotros porque representa la continuidad del esfuerzo sembrado en el mes de enero, la generación de nuevas oportunidades y el contacto también con nuestros socios de la industria que nos permiten seguir ofreciendo contenidos nuevos, el corazón de la distribución independiente. MIPTV es un mercado esencial para todo esfuerzo de distribución global, porque sabemos que los mercados tienen sus propias fortalezas geográficas.
¿Cómo encuentra la actualidad del mercado de contenidos?
El mercado de los contenidos tiene las mismas peculiaridades de la industria en general. El impacto de los nuevos medios ha afectado los formatos y ha generado nuevas oportunidades para productores de todo tamaño en géneros tradicionales y no tradicionales y se siente la convivencia de ambas plataformas, con las audiencias consumiendo contenidos de diversas maneras. Por otra parte, la oferta de contenidos ha experimentado un crecimiento significativo por la globalización de la industria y una mayor disposición de la audiencia a tomar la calidad como referencia. Esto se observa con la entrada de las super-series y de la misma aceptación de los dramas turcos. Los nuevos hábitos de consumo de contenidos (“Binge watching” y otros), por ejemplo, le han abierto la entrada a los contenidos episódicos de una manera interesante. Finalmente, tenemos como fondo de todo la situación económica en Latinoamérica y en todo el mundo, que definitivamente impacta al mercado para el 2016.
¿Cuáles serán los principales objetivos de Somos Distribution para este 2016? ¿Comenzarán a embarcar en nuevos géneros?
Nuestros objetivos están más o menos planteados hasta ahora. Por una parte nos concentramos en la venta de nuestra oferta disponible y a la vez en identificar nuevos contenidos que nos permitan refrescar continuamente nuestro catálogo. Nuestra empresa es bien orientada a aprovechar oportunidades y en este sentido por supuesto que estamos dispuestos a ofrecer nuevos géneros en la medida que la globalización y la explosión de contenidos a que hicimos referencia nos permitan reforzar nuestro posicionamiento.
¿Cómo imagina a la compañía dentro de cinco años? ¿A qué territorios tienen pensado llegar?
En SOMOS Distribution estamos orientados al crecimiento y en ese sentido nos movemos de nuestro territorio base que es Latinoamérica, hacia Europa y Asia. Este es un esfuerzo que no para y que esta asociado a nuestro catálogo. En 5 años pensamos en una presencia continua en todos los territorios y en un crecimiento de la mano de compañías internacionales, productores independientes y empresas relacionadas.
© Newsline Report 2016