¿Cuál será la estrategia operativa de DCD Rights durante 2018?
Continuaremos brindándole a nuestros clientes en la región el contenido de alta calidad que esperan de nosotros, mientras que incrementaremos la adquisición de géneros que están demandando, como el drama, la música y programación específicamente diseñada para hombres y mujeres.
También hemos comenzado a trabajar con las plataformas regionales así como también los broadcasters panregionales, lo cual es un gran modo de asegurarnos la demanda de contenido.
En su opinión, ¿cuál será el foco de la industria este año?
Creo que este año el foco va a estar en la creación de nuevos programas utilizando personajes o temáticas reconocidas. Creo que las series migrarán del típico formato, donde hay mucha competencia, por lo que ahora hay una necesidad de diferenciarse de más formatos, con nuevas ideas frescas en formatos de miniserie que tengan el potencial de convertirse luego en series.
El talento siempre es clave. Talento reconocido y respetado del mundo del cine continuará siendo usado para atraer audiencias a la televisión.
Nosotros nos especializamos en el factual y hay una demanda de programación interesante que se enfoque en temáticas universales o nuevas tecnologías que afecten la región.
¿Cree que la tecnología influencia las necesidades de la audiencia o que ésta ya sabe lo que quiere más allá de la evolución de sus herramientas?
La tecnología tiene un impacto directo en las demandas de la audiencia, ya que plataformas como Netflix usan las estadísticas del espectador para influenciar su desarrollo.
Hasta cierto punto, hay sectores de la audiencia que pueden ser más predecibles. Sin embargo, puede haber un tópico o género que ciertas personas pueden no considerar, pero si se lo ejecuta bien, puede resultar en una audiencia inesperada. En este sentido, se puede influenciar a las audiencias, presentándoles atrapantes o bien ejecutados parra cambiar sus hábitos de consumo.
También están las sugerencias brindadas por las plataformas de SVOD con algoritmos que pueden influenciar el consumo como puede ser la publicidad dirigida a programación que la audiencia disfrute mirar.
Evidentemente hay un crecimiento en el consumo de contenido a través de dispositivos móviles y redes sociales, lo que representa una mayor producción y demanda de contenido corto que pueda ser fácilmente accesible y con repercusión en la audiencia en un nivel más personal.
© Newsline Report 2018