Leonardo Zimbrón, en conversación con Newsline Report, describió el sector de la producción actual como una industria de cambios y de constante evolución. “Nos ponen nuevos retos y obviamente problemas como las huelgas de Hollywood serán solucionados a favor de seguir produciendo nuevas historias, pues a nivel global la industria siempre ha sido muy unida”, comentó.
Enfatizando la situación actual con las manifestaciones de guionistas y actores en Hollywood, Zimbrón afirmó que “el impacto vendrá para todas las circunstancias que incluyan un catálogo de contenido. Los estudios, las plataformas y canales de tv tienen necesidades de estrenos y para llegar a cubrir esas necesidades, se requiere de seguir produciendo. El ‘alto’ del mercado más grande e importante si provocará una problemática con las producciones, incluso para dentro de uno o dos años”.
Sin embargo, no todo parece ser tan malo para el productor, pues explicó que dichas huelgas también pueden generar una oportunidad para el mercado de la producción latinoamericana en EEUU. “Creo que las oportunidades estarán más que disponibles para el contenido latinoamericano, muchos de esos títulos tendrán espacios para ser estrenados y crecerán en audiencias, viendo el lado positivo, aunque debemos tomar en cuenta también las decisiones que se tomen en el mundo entero a nivel audiovisual, pues es nuestro futuro también”.
Por otro lado, entrando en temas de la Inteligencia Artificial, al igual que muchas otras tecnologías que son tendencia actualmente, Leonardo considera que solo serán herramientas, que darán recursos, probablemente acorte los tiempos de trabajo y aporte inspiraciones: “Es bueno empezar a hablar de las nuevas tecnologías como la IA, pero debemos tener claro que son herramientas para seguir creando mejores cosas”; destaca además, que el mal uso de ellas será inevitable, pero “somos impredecibles y al final somos nosotros quienes tomamos las decisiones, confió en el ser humano y en nuestras capacidades para el futuro”.
A esto, añadió que ha habido grandes momentos de disrupción tecnológica, tanto la creación de personajes digitales y el cambio de modelos de producción tradicional en el salto digital. “Han sido sucesos que han provocado ciertos temores, pero creo que hay que ser conscientes de que nosotros somos quienes usamos las herramientas y no las herramientas a nosotros”, aseveró.
Finalmente, Zimbrón aseguró que la estrategia de cualquier estudio, plataforma o canal para crear contenido de calidad es encontrar nuevas historias. “Las historias no se terminarán nunca, lo que logra el cambio en el contenido es la creatividad y eso tampoco se acabará, claro que nunca ha sido fácil; sin embargo, cada año hay películas y series que logran sorprendernos, nuevos directores, guionistas, escritores que generan la innovación y el cambio original”, concluyó.
@Newsline Report 2023