El formato "Mi mamá cocina mejor que la tuya" es la nueva apuesta de El Trece. El nuevo ciclo será conducido por Julián Weich y contará con la participación de madres e hijos que protagonizarán una competencia divertida donde la creatividad y habilidad serán esenciales a la hora de preparar un plato.
En cada programa, dos parejas integradas por madre e hijo/a competirán para realizar la mejor receta. Pero la novedad consistirá en que las madres aportarán el saber y la técnica y los hijos, la “mano de obra”. Mamá sólo podrá dar indicaciones y, desesperar cuando las cosas no salgan de acuerdo con lo planeado.
Al cabo de diez minutos de juego, si las madres sienten que la situación (¡y las ollas y sartenes también!) están desbordadas, pueden oprimir el “botón de pánico” e ingresar al set a “socorrer” a su hijo. La resolución debe ser rápida, ya que mientras mamá esté en la cocina, el tiempo correrá al doble de velocidad.
A lo largo de la emisión, los participantes deberán demostrar no sólo que saben cocinar sino también que tienen el espíritu competitivo para poder ganar: deberán ser implacables con la propuesta del rival así como defender a ultranza su propia producción.
Al finalizar el plato en cuestión, los equipos escucharán la devolución del Sr Juez: Pietro Sorba, el crítico gastronómico más leído y temido de la Argentina, dictaminará quién será el ganador de la jornada, que se alzará con un premio en efectivo y con la posibilidad de continuar cocinando en el programa, hasta que un nuevo contrincante se anime a enfrentarlo y a gritar a viva voz: “Mi mamá cocina mejor que la tuya”.
© Newsline Report 2014