¿Cuál es el enfoque de ITVS GE para este MIPTV?
Nuestra lista de scripts está encabezada por la muy esperada Vanity Fair, escrita por la nominada al Globo de Oro Gwyneth Hughes y producida por Mammoth Screen; y Cleaning Up, una serie contemporánea de Sister Pictures, protagonizada por la ganadora del premio Bafta, Sheridan Smith. Además, presentamos el drama de Movistar, Felix; Age Before Beauty de Mainstreet Pictures; la serie original de CBC Little Dog, producida por Cameron Pictures y Elemental Pictures.
Tras el regreso triunfal de Dancing on Ice en el Reino Unido a principios de año, luego de cuatro años, el formato lidera nuestra lista de éxitos junto al gran éxito Love Island del año pasado. Cinco nuevos formatos completan la programación: An Hour To Catch A Killer de Potato; el concurso Brightest Family de Gameface; Five Star Hotel de Little Gem y Motion Content Group; y los de ITV Studios, Guess The Star e In For a Penny.
¿Cómo ha evolucionado su cartera en los últimos meses?
Además de nuestra amplia gama de programación nueva y recurrente del Reino Unido, estamos buscando ampliar cada vez más nuestro contenido internacional, y en los últimos 12 meses, hemos adquirido la italiana Cattleya, del equipo detrás de Gomorrah y la primera serie original italiana de Netflix, Suburra, y Tetra Media Studio, con sede en Francia, productores de Les Hommes de'le Ombre. Esto también se ve reforzado por la incorporación de Felix y Rig 45 a este mercado, el último de los cuales se suma a otros espectáculos escandinavos de nuestro catálogo, como Greyzone y Aber Bergen. También señalaría Harlots de Hulu y Monumental Pictures, ahora en su segunda temporada, como un ejemplo de cómo también trabajamos cada vez más con nuestros socios OTT, algo en lo que estamos seguros de seguir avanzando en los próximos meses .
¿Cómo ha recibido la industria sus últimos dramas destacados en su ITVS GE Drama Festival?
Tuvimos una gran respuesta al evento, con cerca de 300 compradores presentes. Fue una gran oportunidad para iniciar conversaciones con ellos sobre lo realizado el año pasado, y también mostrar lo que se viene, con comentarios muy alentadores. Pudimos mostrar el verdadero volumen de nuestro catálogo, dar vida a nuestros dramas con la ayuda de nuestros socios creativos, y brindarles a los asistentes la oportunidad de ver lo que tenemos por delante, no solo en MIPTV, sino también para el resto del mundo y del año.
Abrimos el evento con Vanity Fair, título sobre el cual estamos muy entusiasmados. Se emitirá en ITV en el Reino Unido, seguido de Amazon Prime en los EE.UU. a finales de este año, y también se vendió previamente en Suecia con SVT.
¿Cuáles son sus objetivos para la primera mitad del año?
Mirando específicamente al mercado de LATAM, estamos entusiasmados con el lanzamiento de Dancing on Ice, ya que vemos cada vez más necesidades de formatos de piso, brillantes probados y comprobados. A su vez, buscamos oportunidades para trabajar con nuevos clientes en LATAM, y esperamos que algunos de nuestros dramas europeos más amplios, como Félix, por ejemplo, atraigan a nuevos compradores de una manera diferente.
De forma más genérica, estamos en una posición muy sólida como creadores y distribuidores de contenido en este momento, lo que nos permite ser flexibles acerca de cómo llevamos un espectáculo desde el desarrollo a la pantalla. Esto nos permite ver una gama de asociaciones potenciales, ya sean coproducciones, codesarrollos o acuerdos OTT globales, lo que nos ayudará con nuestro objetivo continuo de ofrecer a nuestros clientes, tanto existentes como nuevos, la amplitud real de elección.
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