“Estamos comercializando, para los canales y plataformas de Latinoamérica, el catalogo completo con el contenido legacy de Discovery, Warner Bros., etc. y contenidos de producción local originales que se suman a la oferta”, inicia la ejecutiva.
WBD cuenta con un ecosistema muy amplio, “cada señal cuenta con su audiencia especial y un criterio definido de programación, con géneros distintos, esto, nos ayuda a ampliar también nuestra audiencia, abarcando todos los targets”, señala.
Para Jasin, los retos como compañía son los retos de la industria, el traslado del negocio desde algunos modelos anteriores, “se trata de tomar las nuevas líneas, como el streaming, el gaming y el desafío es hacer esta transición de la manera más saludable, financieramente hablando”.
Por otro lado, comparte que, como compañía, “nuestra fortaleza es tener una oferta tan grande de contenidos, además de mantener la calidad, esto nos permite estar en múltiples lugares al mismo tiempo”.
“Tener una oferta muy solida en nuestros canales y plataformas también nos ayuda a abastecer esta demanda de contenidos que hay”. La compañía hace un buen trabajo en generar éxitos, “continuamos con un catálogo variado y con esta combinación somos el diferenciador”.
La creación de franquicias es otra gran fortaleza para todas las empresas legacy de WBD, todas se han caracterizado por ser grandes creadores y gracias a eso, hoy cuentan con una colección de marcas muy exitosas. “Tenemos mucha flexibilidad y dinamismo, en cuanto a probar nuevas tendencias, nuevos modelos de negocio y el uso de los recursos. Todo se evalúa y aprovechamos todas las oportunidades”, explica.
Finalmente, comparte algunos planes de la compañía para el segundo semestre del 2024. “En este año tenemos el plan de llevar MAX a otros territorios, desde su lanzamiento en enero, más adelante, anunciaremos fechas para otras regiones, expandiendo así el contenido de la plataforma, ampliando el publico y con una línea de producción local muy grande para fortalecer más nuestro catálogo”.
“La industria del entretenimiento esta con constantes cambios, es permeable a la sociedad y se trata de adaptarte a dichos cambios, saber que está pidiendo el público y crear historias para él”, concluye.
@Newsline Report 2024