“Desde hace cuatro años que regresé a Televisa inicié a producir con Pedro Ortiz de Pinedo, con la oportunidad de producir telenovela y nuevas temporadas de programas como Una familia de 10, un proyecto de muchos años que ha tenido gran éxito y Tú crees”, inició Salomón.
Comentó, que en cada proyecto se han especializado, con nuevos creadores, productoras y una profunda evaluación a cada producción. “Como creadores y escritores nos especializamos también en elaborar Pitch de presentación con diversas plataformas como Netflix, Amazon, Disney, Max, etc., además, de llevar a cabo un taller de ‘Biblia’ precisamente para los creadores”.
En Quantum, han desarrollado planes de expansión para el siguiente año, específicamente en un proyecto para las universidades, “nos preocupamos por trabajar con jóvenes, creemos que los nuevos creadores deben tener más información sobre mercados y como se maneja la industria. Hay mucho talento allá afuera, diversidad y creatividad, queremos brindar apoyo a las nuevas generaciones para incorporarse al negocio”.
“Sin duda es prioridad generar este mismo año los talleres y las masterclass en las universidades, de ser posible, hay mucho que enseñar a las nuevas generaciones y ellos también tienen mucho que aportar a esta industria”, añadió.
Recalcó que la intención es que los estudiantes reciban una orientación especializada de cómo aterrizar sus proyectos, qué elementos mínimos deben de desarrollar y tener muy claros, precisamente para que tengan más oportunidades.
Además de varios proyectos propios, el compromiso en Quantum siempre ha sido con la sociedad, es así que inician con un docu-reality, donde brindan importancia a la gente mayor, a la experiencia de vida. “Seguimos afinando detalles, pero sin duda es un tema de gran importancia.”
Por otro lado, destacó que, a lo largo de su carrera en Televisa, ha producido alrededor de 500 capítulos en diferentes sitcoms, “esto nos ha dado la posibilidad de entender cómo se maneja la comedia, el humor en México y generar sitcom a nivel local en otros países. Por nuestra experiencia, en cuanto a estructura y desarrollo, escritura y producción, la sitcom es muy rentable”.
Para Ramón, la TV de paga, así como el streaming, llegó a cambiar totalmente la industria, “las plataformas y los creadores se han olvidado de preguntarle al público que quiere ver, además de promocionarse de la mejor manera, es decir, decirnos y convencernos del valor de nuestra suscripción, además de llevar a cabo investigaciones reales sobre lo que la gente está consumiendo”.
Finalmente, añadió que vienen muchos proyectos para la compañía, para el cierre de año e inicios del 2025, “tenemos la oportunidad de producir fuera de México y la intención es acercarnos al público de Perú, Colombia, Chile, Argentina y ver las posibilidades que hay, ver los intereses en el contenido de aquí o intereses en crear contenido local para estas regiones. Es muy importante atreverse a crear contenido y no solo para cierto público, sino para el mundo, darle oportunidad a los nuevos creativos”.
“Por otro lado, trabajamos en un proyecto pensado en el movimiento feminista, con la ayuda de mi hija Frida, realmente nos estamos reeducando, sobre todo, trabajando en un equipo con muchas mujeres”.
“Son temas muy importantes, pues nos ayudan a ver el mundo de otra forma”, finalizó.
@Newsline Report 2024