Contenidos 13.09.2016 > Mundo

Se renovó el incentivo a documentales Italo-Canadienses

CMF y la Italian Directorate General for Cinema of the Ministry of Cultural Heritage, Activities and Tourism, anunciaron la disponibilidad de un presupuesto de CAD 200 mil para codesarrollo de proyectos.

Canadá Media Fund dio a conocer la renovación de un incentivo de codesarrollo de proyectos documentales entre productoras canadienses e italianos. El anuncio fue realizado en el evento organizado por la Italian Trade Commission, en el marco del Festival de Cine Internacional de Toronto.

El presupuesto del incentivo para los proyectos de documentales italo-canandienses está establecido en CAD 200 mil, de los que cada parte invertirá la mitad del total.

Los proyectos elegidos deberán ser documentales que puedan ser estrenados en los cines de Italia y para ser emitidos en televisoras canadienses, y deberá involucrar al menos una productora canadiense y una italiana.

Los detalles y bases de este nuevo incentivo estarán disponibles en el sitio web de CMF y DGC, desde el 13 de septiembre, fecha en la que se abrirá la convocatoria. La fecha límite está estipulada para el 13 de diciembre. Los proyectos serán evaluados y elegidos por un comité seleccionado, compuesto por representantes de ambas compañías.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?