La serie Diablo Guardián, basada en la obra homónima del galardonado autor Xavier Velasco, es la primera producción realizada por Televisa Alternative Originals (TAO), para Amazon Prime Video. TAO es la división de contenidos premium de Televisa, enfocada al desarrollo, producción y distribución de contenidos, con énfasis en historias y personajes latinoamericanos y multiculturales.
El lanzamiento de esta primera temporada de la serie se hace de la mano con Amazon Prime Video, empresa con la que TAO suscribió, en febrero de 2018, un acuerdo de distribución que contempla varias series, y en cual Amazon tiene los derechos globales de SVOD y Televisa los derechos para sus plataformas de televisión abierta y televisión de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univision.
La iniciativa para la producción de la serie Diablo Guardián fue de Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios, quien en 2012 adquirió los derechos de la obra de Xavier Velasco y planteó el proyecto a Televisa. Sobre el lanzamiento de la primera temporada de esta serie, Wills señaló que el acuerdo entre TAO y Amazon, para la distribución de Diablo Guardián, posiciona a Televisa como un jugador clave en la región en contenido premium, uno de los segmentos de más alto crecimiento en la industria.
La primera temporada de la serie está disponible para los suscriptores de Amazon Prime Video desde el pasado 4 de mayo, en más de 200 países de diversas regiones del mundo, incluyendo México. Amazon Prime Video posiciona la asociación con TAO, como un movimiento importante en la distribución de contenidos en español de alta calidad, en su esfuerzo por ampliar su oferta de series locales originales. Diablo Guardián es el primer Amazon Original, que Prime Video lanza en México.
La serie de 10 episodios, protagonizada por Paulina Gaitán, Andrés Almeida y el premiado actor Adrián Ladrón, narra la perturbadora historia de Violetta (Gaitán), una adolescente frustrada con su vida, y que, en un momento de desesperación, les roba a sus padres 100 mil dólares para llegar a Nueva York, la ciudad en donde ha fantaseado con empezar una nueva vida. Pero en lugar de vivir un sueño, Violetta despierta a una dura realidad, cuando se queda sin dinero y cae en una vorágine que la envía a los brazos del villano Nefastófeles (Almeida).
© Newsline Report 2018