Antes muerta que Lichita, inicia una nueva etapa en el diseño y realización de las telenovelas de Televisa, ya que ofrecerá 16 acciones digitales para audiencias específicas. Además de ser la primera telenovela de Televisa grabada en formato 4K.
“Grabar en 4k es una nueva forma de trabajo, el implementar otro tipo de tecnologías nos llevó de forma necesaria y fundamental, adecuar a todo el equipo de trabajo. Es un riesgo que hace Televisa, siendo pioneros en este tipo de contenidos. Apostamos por una comedia fina y familiar que abordará el tema del bullyng en distintas variantes”, comentó Benjamín Cann.
La historia original de Pedro Armando Rodríguez, Alejandra Romero, Humberto Robles y Héctor Valdés, contará con 142 capítulos de una hora. Maite Perroni, Arath de la Torre y Eduardo Santamarina, son los protagonistas de la telenovela.
Tras las comparaciones con la historia del colombiano Fernando Gaitán “Yo soy Betty la fea”, Pedro Armando Rodríguez, escritor que encabeza al equipo literario, dijo: “No tiene ninguna simulitud con la historia colombiana; tomamos la sinopsis de una historia de Covadonga Espeso, pero digamos que sólo la idea. Desarrollamos nuevos personajes, creamos una historia de 284 medias horas, con un trabajo de mesa, el cual fue cuidado minuciosamente”.
Sobre la dificultad de generar contenidos alternos para plataformas digitales, el escritor comentó: “Queremos que la misma historia te lleve a buscar los contenidos de la red. El reto como escritores es poder tener esta visión general y amplia para reservar ciertos contenidos para digital, siendo la webnovela de los más importantes. Buscamos que tenga vida fuera de la telenovela; fue un trabajo de proponer y aterrizar a partir de los libretos donde hacíamos pie para acción digital, en cada número de capítulos”, finalizó.
Antes muerta que Lichita es una comedia romántica sobre Roberto y Lichita, quien para ser Alicia tuvo que ser más fría y calculadora que ninguna, para aprender que por más que uno quiera aparentar lo que no es, no se puede traicionar al corazón y renunciar a lo más importante de la vida: el verdadero amor.
© Newsline Report 2015