Sobre el crecimiento del mercado Muñíz comentó: “La verdad es que nosotros empezamos con la apertura de canales FAST y no estábamos concentrados en ellos, agarramos los canales de paga y los convertimos. Desde hace un tiempo para acá hicimos algo muy interesante, les dimos su tratamiento de canales FAST y tienen una identidad propia y una curaduría de contenidos”.
“Se cree que el universo FAST es como un poco de programación que no sirve en paga y no es así, tiene su segmento específico y audiencia; necesita un tratamiento especial. Arrancamos con 4 señales hoy estamos en nueve y el próximo año 12 o 13, tenemos noticias, entretenimiento deportes, hay de poco de todo”.
“Una de nuestras apuestas fuertes es el de deportes, dependerá de la región para ciertos contenidos, pero va a ser un canal que me atrevería ser mundial, tendremos los derechos a nivel global, por lo que se va aconvertir en un canal muy atractivo y una oferta que va a ser totalmente la diferencia” puntualizó el representante de TV Azteca.
Al preguntarle sobre las diferencias de la audiencia agregó: “La diferencia es la audiencia, a pesar de que está dividida, la gente sigue viendo televisión lineal de paga, pero están migrando a FAST sobre todo la generación Z, esa diferencia de audiencia, hace un mundo grande,un abismo. Sobre todo para generaciones nuevas que no están acostumbradas a sentarse en la sala, que era todo un evento con la familia, ahora los más jóvenes están interesados en verlas en sus dispositivos cuando y como ellos quieran".
“La preferencia sigue siendo hacia el PPV, sin embargo los canales FAST están creciendo, son una gran opción para estas nuevas generaciones” enfatizó Fernando Muñíz, Director de Distribución y Alianzas estratégicas de TV Azteca.