Azteca Siete continúa renovando su programación, tras el estreno del reality `La Isla´, que en esta ocasión cuenta con dos horas de duración como parte de la estrategia del canal. La señal de TV abierta cerrará el año con estrenos de tres superseries, además de un nuevo reality. Mientras que para 2018, ya prepara toda la cobertura multiplataforma que tendrá durante el mundial de Rusia 2018.
"Ya estamos preparándonos para otro año trascendente en la historia de la televisora, con la llegada de Rusia 2018. Lo importante para TV Azteca, es que Azteca Siete será la plataforma principal del mundial de futbol. Durante todo ese mes, quitaremos la programación habitual del canal, para tener contenido referente al mundial. Serán 30 partidos, los mismos que Televisa transmitirá, el resto de los partidos los transmite SKY. En contenido digital, estamos negociando con Televisa para ver como pueden repartirlo, ya que ellos tienen los derechos de transmisión para digital. Lo que si es que generaremos contenido diferente para esta parte", comentó Rodrigo Fernández, director de Azteca Siete.
El ejecutivo agregó: "En cuestión de estrenos, los realitys siguen dando de qué hablar; viene un nuevo formato que vamos a lanzar en el mes de octubre, terminamos `La Isla´ y el lunes siguiente arrancamos con un reality muy interesante que sorprenderá a todo el país. Vamos a ser los días jueves de superseries, en el mes de noviembre estrenamos Supermax, esta superproducción que realizamos con diferentes televisoras, con doble capitulo de estreno. Terminan esas cinco semanas y arranca la superproducción que hicimos con Fox titulada `Dos Lagos´. La idea es que los jueves tengamos nuestras súper series prime, mientras que de lunes a miércoles vamos a tener las series americanas, cerrando con el viernes botanero. Esta es una nueva manera de programar el canal".
Sobre la lucha por el rating en el ámbito deportivo, así como la forma de competir con las OTT´s, Fernández resaltó: "Azteca Siete continúa con mucho deporte, seguimos siendo los líderes en el boxeo, arrancamos con las transmisiones de la NFL, y cada día vamos a tener más deportes en el canal. A diferencia de las OTT, los eventos en vivo por TV abierta siguen reuniendo familias y reflejándose en la audiencia. El consumo es muy personal en cuestión de series o películas, pero los eventos deportivos reúnen público de todas las edades", concluyó.
© Newsline Report 2017