El lunes 17 de agosto a las 20 horas, TVN de Panamá estrenará la comedia romántica "Una Maid en Paitilla", dirigida por el argentino Marcelo Suárez (La Lola/Telefe, Los Exitosos Pérez/Televisa), perteneciente a DOAT, asociación argentina de Directores de Obras Audiovisuales para Televisión. Con esta ficción de 40 capítulos de media hora, el canal vuelve a apostar a la producción local de seriados luego de cinco años.
Marcelo Suárez realizó un trabajo integral en la ciudad de Panamá, donde estuvo desde comienzos de abril hasta el 7 de agosto, incluyendo un taller de entrenamiento en actuación ante cámaras para el elenco y asesoramiento en producción, además de la dirección de actores y de cámaras. Actualmente continúa supervisando la post-producción desde Buenos Aires.
El rodaje duró 10 semanas, en 12 locaciones reales, incluyendo las 3 casas de las familias principales. La realización estuvo a cargo de la productora cinematográfica panameña WP Windmill Productions, que proveyó la tecnología HD.
“En Panamá no existe una tradición de actores para televisión, sino que son actores de teatro que trabajan en sketchs de programas de entretenimientos o en ficciones pequeñas, la ficción no está desarrollada como industria. Por esta razón, fue un desafío trabajar con los actores desde cero. Implementamos un taller de entrenamiento en actuación para TV durante un mes y medio y la experiencia fue muy positiva. Si funciona como ellos esperan, se puede abrir una importante e interesante puerta para el desarrollo local”.
Al frente del elenco, enteramente panameño, se encuentra la venezolana Norkys Batista (Mi Gorda Bella), de gran popularidad en Panamá. Sus coprotagonistas femeninas son Andrea Pérez Meana, Sheldry Sáez y Nathalie Harris. Los masculinos son Aarón Zebede, Argimiro Armuelles, Rafael Moreno, Augusto Pozzo, Domil Leira, Jesús Santizo. La historia sobre el grupo de empleadas domésticas busca resaltar lo valioso que es la labor de estas mujeres en el hogar, en una trama de comedia, amor y superación. Está escrita por la colombiana Paola Cázares (Infiltrados).
© Newsline Report 2015