Contenidos 07.09.2015 > Latinoamérica

Warner estrena para Latinoamérica la serie Blindspot

Producida por Greg Berlanti, la nueva serie de suspenso policial está protagonizada por Jaimie Alexander y Sullivan Stapleton.

En el marco de los festejos por su 20° aniversario, y como parte de su nueva Fall Season, Warner Channel presenta el estreno para Latinoamérica de la serie Blindspot, una excelente opción para los que gustan del policial, con los más altos valores de producción a los que nos tiene acostumbrados el canal.
 
A partir del 29 de septiembre, los martes a las 11.30p.m. (ARG) / 10.30p.m. (MEX) / 10p.m. (PE / COL / ECU / PAN / VEN) / medianoche (CH) / 9p.m. (CR / GUA). Feed HD: 10.15p.m. (PE / COL / ECU / PAN) / pasada la medianoche (ARG / CH) / 10.45p.m. (VEN) / 9.15p.m. (MEX / CR / GUA). El primer episodio se emitirá sin cortes comerciales.
 
Suspenso, acción, misterio e increíbles vueltas de tuerca es lo que propone esta nueva serie creada por Martin Gero (Stargate: Atlantis, Bored to Death, Dark Matter, The L.A. Complex), bajo la batuta de Greg Berlanti, el productor estrella del momento en la TV estadounidense, con productos como Arrow, Flash y Supergirl. La nómina de productores ejecutivos se completa con Sarah Schechter (The Mysteries of Laura, Flash), Mark Pellington (Cold Case) y Marcos Siega (The Following).
 
Una mente borrada, un cuerpo repleto de pistas… El agente del FBI Kurt Weller (Sullivan Stapleton, 300: Rise of an Empire) se ve envuelto en una compleja conspiración cuando en Times Square aparece una mujer desnuda y amnésica, Jane Doe (Jaimie Alexander, saga Thor), con todo su cuerpo cubierto de tatuajes crípticos. Uno de ellos señala el nombre del propio Weller. A partir de este momento el FBI comienza a seguir la hoja de ruta en su cuerpo para poder descubrir la verdad sobre su identidad y desentramar distintos crímenes.
 
Otros miembros del elenco son Rob Brown (The Dark Knight Rises, Treme) como Edgar Reed, Audrey Esparza (Public Morals) como Tasha Zapata, Ukweli Roach (The Royals) como el Dr. Borden, Ashley Johnson (CSI: Crime Scene Investigation) como Patterson, Marianne Jean-Baptiste (Broadchurch) como Bethany Mayfair y Michael Gaston como Thomas Carter (The Good Wife).
 
Apuntes de la produción
 
Los responsables del proyecto afirman haberse inspirado en trabajos de realizadores como Michael Mann (Miami Vice) o Paul Greengrass, quien llevó adelante la saga cinematográfica Bourne, basada en el personaje creado por Robert Ludlum. De esta manera, apostaron por un tono notoriamente realista, similar al de Bourne Identity, en vez de la espectacularidad de las superproducciones hollywoodenses típicas. Así consiguieron darle mayor preeminencia al relato, a las atmósferas y a los personajes.
 
Martin Gero admite que estuvo mucho tiempo trabajando con la idea de crear un show sobre un mapa del tesoro, ya que de chico le fascinaban. Pero luego decantó por los tatuajes, que él estima se han convertido en un elemento transversal a distintos tipos de públicos y edades, y que ya no llaman la atención en la sociedad.
 
“Una mañana estaba en la cama, tratando de pensar ideas interesantes para un producto televisivo, y llegué a una que se impuso: un bolso en el medio de Times Square. Alguien se aproxima pensando que se trata de un explosivo, pero ¡es una mujer! Y desde allí, avancé”, puntualizó Gero durante Comic Con.
 
Definitivamente, los tatuajes serán la estrella de la trama… El cuerpo de Jane Doe está cubierto de ellos, y el equipo del FBI deberá descifrarlos a contrarreloj, pues se trata de pistas de diversos crímenes alrededor de la ciudad. Según anticipa Sarah Schechter, en casa capítulo los tatuajes nos conducirán al caso de la semana. Y cada semana, además, Jane Doe revelará información sobre su misteriosa historia y sobre quiénes le hicieron todo esto.
 
Es que más allá de ser la principal evidencia y el desencadenante de la investigación policial, a lo largo de la temporada el personaje de Jane Doe demostrará un espesor dramático muy interesante, develándose no justamente como una víctima de las circunstancias, sino como una mujer de una personalidad compleja, con un oscuro y violento pasado y dotada de habilidades físicas y mentales que la convierten en una fuente de preocupación y sorpresa para el FBI. Cuando Jane se dedique a ‘patear traseros’ esto le quedará bien claro al agente Weller…
 
Jaimie Alexander comentó que le toma 7 horas aplicarse todos los tatuajes que luce su personaje (muchos de ellos son realizados a mano), y que usualmente se comienza con esa faena a las 3 de la madrugada. Durante todo ese tiempo Alexander debe permanecer erguida, y para sobrellevar el delicado proceso le ayuda escuchar a The Beatles.
 
Por otra parte, la actriz sostiene que Gero la mantiene informada sobre las principales situaciones y giros de la temporada debut, para que pueda estar preparada. Berlanti y compañía eligieron a Alexander a partir de cierta rudeza de carácter que percibieron en ella durante el casting, una faceta que ya había demostrado en las películas de Thor pertenecientes al MCU de Marvel. “(con ella) Tienes la seguridad de que es una actriz que puede cargar todo el peso del show sobre sus espaldas, es alguien que te empuja a continuar adelante”, sostuvo Berlanti.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?