Wide Angle, la compañía de postproducción inaugurada en Polanco, Ciudad de México, parte de Banijay Group, EndemolShine Boomdog, tiene un amplio complejo, capaz de trabajar hasta 8 proyectos en simultáneo. Sus instalaciones de primer nivel albergan más de 70 salas de edición, 4 suites de color HDR Dolby Vision y una sala de audio para broadcast 7.1.4, avalada por la genuina certificación de Dolby Atmos.
Newsline visitó la sede y conversó con Pablo Sastre, Director Ejecutivo de Wide Angle:
“Vamos a cumplir un año desde que inauguramos la sede de Wide Angle en Polanco, y las peticiones de nuestros clientes han ido en aumento; por lo que hemos ampliado nuestra infraestructura interna, con un nuevo piso editorial, así como distintos servicios para cumplir con la demanda. Para nosotros es muy importante consolidar la marca en México”.
Sólo en esta sede, la compañía cuenta con 50 salas editoriales, sumadas a salas en remoto, que tienden clientes de otros puntos del planeta, como Estados Unidos y Europa. “También contamos con cuatro salas de color 44K HDR, tres salas de editorial de audio, tres más de mezcla 5a1, sala 7a1 y sala Atmos”, agregó.
“Los recursos se asignan en función de las necesidades de cada proyecto”, consideró el director.
La parte del proceso editorial, en palabras del ejecutivo, es donde los editores crean su contenido y se trata de salas conectadas a los servidores, preparadas para trabajar con cualquier tipo de sistema, que puede ser AVID, Premiere, o Da Vinci por ejemplo, y la duración los procesos dependerá del tipo de proyecto y su magnitud. “El siguiente paso comprende la etapa del color, (4K, HDR y Dolby Vision), con salas perfectamente equipadas, ambientadas con un gris al 18% que impide el reflejo en los monitores, calibrados exactamente igual en las 4 salas destinadas a la corrección de color”, ahondó.
Los procesos de audio detallan la limpieza de diálogos y ambientes, donde los ingenieros realizan un diseño sonoro, una premezcla y una mezcla, en todas las variables de calidad, desde 2.0 hasta Atmos. Al finalizar, “cada proceso de completa en la sala de mastering, que aglutina todos los procesos para generar el archivo que se envía al cliente, a través de una conexión encriptada que garantiza su seguridad”.
Wide Angle cuenta con una sala de audio para broadcast 7.1.4, avalada por la genuina certificación de Dolby Atmos. Al respecto, Javier Perez Teuffer, SVP Operations & Bussiness Affairs en EndemolShine Boomdog, precisó: "La instalación certificada de Dolby Atmos y Dolby Vision diferencia a Wide Angle como proveedor de postproducción con tecnología de clase mundial. Nuestra dedicación a mantenernos a la vanguardia de los avances tecnológicos garantiza que nuestros clientes reciban el más alto estándar de excelencia en audio y video, elevando su contenido a un nivel sobresaliente".
Wide Angle trabaja con todas las OTTs en México incluyendo a Netflix, Amazon, WarnerBros, Discovery, ViX+, Telemundo, TV Azteca, y TelevisaUnivision. “Actualmente trabajamos simultáneamente dos proyectos con Amazon, dos más con Televisa, un par con ViX, uno con Telemundo y uno con TV Azteca. A final de año se sumarán proyectos de Warner y Netflix”, enlistó Sastre.
"El crecimiento de Wide Angle es un testimonio de la demanda de servicios de postproducción premium. Nuestro compromiso a la excelencia y a la inversión en tecnología de punta nos han posicionado como uno de los líderes en la industria. Estamos orgullosos de ofrecerle a nuestros clientes una amplia gama de servicios que garantizan una calidad excepcional y resultados inigualables", enfatizó Javier Perez Teuffer.
Finalmente, Pablo Sastre destacó el orden en la estructuración de los procesos de posproducción que ofrece al mercado.“Nuestros clientes confían en nosotros porque sabemos estructurarnos, nos hacemos responsables de todos los procesos y entregamos un producto de calidad. Wide Angle está aquí para apoyar y la mayor satisfacción generar contenido para que la audiencia disfrute”.
@Newsline Report 2023