Con motivo de la celebración de los 16 años de presencia de la compañía en el país, llega el nuevo servicio de televisión paga Personal TV a Paraguay, que ofrece un total de 117 canales incluidas 12 señales HD, a través de televisión satelital, y cuenta con el primer sistema prepago en el mercado local.
“Ya se puede contratar el servicio. En los planes básicos hay más de 100 canales y dentro de ellos incluye 10 canales HD. El abono mensual es 99.000 guaraníes para la modalidad pospago. También hay canales prémium adiciones y diferentes paquetes desde 14.000 guaraníes”, indicó Juan Carlos Pepe, Gerente General de Personal.
A través de un acuerdo con TuVes, que ya estaba ofreciendo televisión satelital desde el 2011, Personal podrá comercializar en todo el territorio este producto que se destaca por ser el primer servicio de televisión prepaga del país, añadió el directivo. Y en este sentido, Eduardo Stigol, presidente de TuVes, señaló que la nueva modalidad de TV prepaga y la alianza con la telefónica podrá masificar el servicio y llegar a todos los hogares paraguayos. Los usuarios podrán desbloquear canales por día o por semana, con el saldo que se compra en los puntos de recarga.
El acuerdo entre las empresas posibilita que los clientes de la compañía puedan disponer de un servicio de alta calidad, ya que la señal entregada es enteramente digital. El sistema prepago permite que los clientes puedan recargar saldo en todos los puntos de venta habituales a nivel país y con eso activar sus packs a través de sus celulares para empezar a disfrutar de la programación. También se dispondrá de ofertas con planes de abono mensual.
Así laempresa se suma así a Tigo, Claro y Copaco, telefónicas que ya están operando en el mercado de la televisión paga. Sin embargo, solo Claro ofrece televisión satelital DTH, ya que Tigo solicitó la licencia a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), pero el pedido aún se encuentra en proceso de análisis.
Inter Satelital lanza prepago en Bolivia
Tras lanzar en abril pasado su servicio DTH a bajo costo y superar los 2.400 suscriptores, la empresa ofrece una nueva alternativa de pago por adelantado sin la necesidad de suscribir un contrato, accediendo a un paquete de 103 canales por 169 bolivianos.
"Con el número de carnet de identidad se puede cancelar el mes siguiente en los centros de pago. Cuando llegue al día 29 un mensaje le dirá que se le acaba el saldo y si no recarga para el siguiente periodo se le corta la señal”, explicó Eduardo Stigol, presidente de Inter Satelital, empresa que absorbió a la firma TuVes HD.
Esta nueva modalidad intenta atraer a más usuarios que prefieren no suscribir un contrato por uno o dos años. "La experiencia que tenemos es que al final recargan casi siempre. El 80% de los días del año van a ver TV cable”, precisó el ejecutivo. Los suscriptores deben comprar el kit o equipo, que consta de decodificador, antena y control remoto, en 299 bolivianos y pagar la instalación, que cuesta 150 bolivianos.
Stigol destacó en declaraciones a la prensa local que la entrada a la TV paga en Bolivia, donde en los últimos meses también se lanzaron la estatal Entel y la multinacional Tigo con sus DTH, responde a la potencialidad de crecimiento que tiene el mercado en el corto y mediano plazo. "Encontramos que Bolivia está en el momento exacto de venir con esta propuesta de televisión de altísima calidad mundial y a un precio muy económico, porque hemos detectado que es el momento de explotar la televisión multicanal en el país", explicó.
De acuerdo a un estudio de mercado realizado por la compañía, Bolivia tiene el 10% de penetración en el negocio de la televisión por suscripción, uno de los más bajos de Latinoamérica, y solo está concentrado en tres ciudades, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Según las previsiones de Inter, "las condiciones actuales del mercado boliviano permitirán que en el plazo de cinco años, la penetración de la TV paga en Bolivia, impulsada fundamentalmente por el DTH, se equilibrará con el resto de los países en la región".
© Newsline Report 2014