La industria sigue sufriendo golpes y una de las pocas posibilidades de mantenimiento que quedaban a nivel eventos en vivo eran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, ahora el primer ministro japonés, Shinzo Abe, decidió solicitarle al Comité Olímpico Internacional (COI) el aplazamiento por un año de los Juegos Olímpicos que se iba a llevar a cabo entre julio y agosto de este año.
La información proveniente de la cadena pública japonesa, NHK, marca una nueva complicación a la industria de entretenimiento, ya que se trataba de uno de los eventos deportivos del año, que implicaba la movilización de miles de personas para garantizar las horas de producción y transmisión a lo largo de las semanas del evento. De esta manera, las señales deportivas y nacionales de cada territorio ahora sufren nuevos problemas a la hora de generar su programación de mitad de año.
Grandes compañías regionales como Globo de Brasil y Televisa de México tenían a los Juegos Olímpicos como el mayor evento del año, con grandes despliegues creativos y técnicos con transmisiones 24hs de las diferentes competiciones que integraban los Juegos Olímpicos.
Igualmente, se prevé que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021, con fechas a confirmar en los próximos días, por lo que no reflejaría en pérdidas económicas de las señales.
© Newsline Report 2020