Ericsson publicó el Informe de Movilidad, llamado Ericsson Mobility Report, que tuvo corte estimado para fin del primer semestre de 2022. En él se precisa que China representó la mayor cantidad neta de altas en el segundo trimestre; además, señala que la banda ancha móvil representa alrededor del 86% de todas las suscripciones móviles.
El reporte apuntó que al cierre del semestre se contabilizaron alrededor de 8.300 millones de dispositivos móviles con suscripciones y 6.100 millones de clientes móviles únicos, 218 operadores que ya lanzaron servicios comerciales 5G y 24 cuyo lanzamiento involucró redes 5G Standalone (SA).
También destacó que la banda ancha móvil representa cerca del 86% de todas las suscripciones móviles, que crecieron en unos 100 millones para llegar a los 7.200 millones e incrementarse en un seis por ciento, año contra año. En este sentido, el tráfico de datos en dichos tendidos creció un 39 por ciento en la comparación interanual entre trimestres y cuyo tráfico global totalizó los 100 EB (exabytes).
La actualización trimestral ofrece también un panorama global, donde posiciona a China a la cabeza, pues registró la mayor cantidad neta de altas en el trimestre, al superar los 10 millones; seguido por India, con más de siete millones; e Indonesia, con más de cuatro millones. Cabe recordar que, en el primer reporte del año, la estimación advertía que los 620 millones de suscriptores alcanzados en el primer trimestre se duplicarían para el cierre de 2022, cifra que no se alcanzó.
Con respecto a la 4G, Ericsson Mobility Report Q2 2022 contabilizó la existencia de 5.000 millones de suscripciones, 77 millones más que el trimestre anterior; y representa el 60 por ciento de las suscripciones móviles totales.
@ Newsline Report 2022