En una conferencia ante ejecutivos y empresarios, César Alierta, Presidente de Telefónica, explicó que la venta del 40 % de los activos de la compañía en los cuatro países de Centroamérica potenciará el mercado de la firma española en la región porque le permitirá ofrecer una visión más local del negocio.
"No habrá cambios con la venta a la compañía guatemalteca Corporación Multi Inversiones”, pactada en abril pasado por US$ 500 millones. Por entonces, Telefónica sostuvo que con la operación traspasaba la titularidad pero no el control de los activos, y añadió que el importe de la compraventa se podría ver incrementado con una aportación variable de US$ 72 millones "en función de la evolución futura de los activos objeto de transmisión".
Alierta, que participó en la XI Cena por la Libertad Económica organizada por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa aseguró que el desarrollo en las telecomunicaciones en Latinoamérica debe centrarse en el aumento de capacidad de la banda ancha y el sistema de datos móvil. Señaló que la revolución digital es una realidad que no ha hecho más que comenzar, donde la banda ancha sigue siendo la apuesta de futuro.
Telefónica es la séptima empresa en ingresos en Latinoamérica, ya que en los últimos años obtuvo 170 millones de usuarios más, lo que triplicó sus ingresos desde el año 2002, según datos que ofreció el propio Alierta ante los ejecutivos panameños.
© Newsline Report 2013