Con el estreno exclusivo de la serie Halt and catch fire, la cadena AMC desembarcará en Latinoamérica el 28 de octubre, que además coincidirá con el primer lanzamiento de la historia del canal fuera de Norteamérica.
Para esto, AMC Networks realizará un rebranding de MGM Channel, que pasará a ser AMC desde el 27 de octubre y presentará algunas de las series más aclamadas en el mundo y galardonadas de la televisión estadounidense de la última década.
“La transformación de MGM es una oportunidad extraordinaria, natural y grande, porque no hay tantas cadenas en el mundo con muchos suscriptores, y AMC representa el tipo de cadena más moderna en el mercado, con series originales de ficción producidas desde nuestros estudios hacia Latinoamérica exclusivamente en primera ventana”, explica Bruce Tuchman, Presidente de AMC Global y Sundance Channel Global, en entrevista con Newsline Report.
En América Latina, la cadena más fuerte en Estados Unidos y con una gran audiencia mundial, ofrecerá series originales de AMC Studios, incluyendo el inminente estreno de The divide, junto a otras producciones. La señal también emitirá aclamadas películas de las librerías más grandes del mundo.
En esta transición del cambio de marca, el directivo de la compañía señala que “no quieren perder la audiencia que le gusta los contenidos de MGM” y, por eso, van a “integrar algunas de sus películas”. “Pero a la vez ofreceremos más películas de otros estudios y directamente el lanzamiento de dos nuevas de series originales de AMC, como ‘Halt and catch fire’ y ‘The divide’”, agrega.
En el pasado, al no contar con un canal propio internacional, sus productos estrellas como ‘The walking dead o Breaking bad’ encontraron pantalla en otras cadenas. “Hacemos muchos contenidos que tendrán a AMC como ventana en Latinoamérica y estrategia de mercado”, manifiesta.
La estrategia es distribuir la marca AMC en el mundo con un primer lanzamiento en Latinoamérica, mientras en noviembre será el turno de Europa y recién en diciembre llegará a Asia. Es un proyecto mundial que será en lo que estamos enfocados en nuestro negocio internacional.
“Desde AMC Networks vemos a Latinoamérica como una gran oportunidad, ya que la TV paga tiene un crecimiento mucho más rápido que en Estados Unidos y otros países. Por esa razón es que ponemos nuestras inversiones en la región”, explica.
Un portafolio completo
AMC Networks International había desembarcado en territorio latinoamericano el pasado año con el lanzamiento de Sundance Channel, que se expandió notoriamente en la región con millones de suscriptores y la reacción muy positiva de la audiencia. Recientemente, este canal fue lanzado en Cable Onda (Panamá), Tigo Star (El Salvador, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Paraguay), Claro (Colombia y República Dominicana) y Movistar (Perú)
“Tenemos el mejor portafolio con contenido y marcas globales, como Sundance Channel y AMC, y cadenas muy locales respecto de producción original, como El gourmet, Casa Club, Cosmopolitan TV, Cana (á), Europa Europa, Film&Arts, etc. Esta mezcla de global y local con un buen equilibrio es lo que necesitan los sistemas de cable. Por eso seguiremos invirtiendo más en producción original local que funciona muy bien en esta región”, sentencia Tuchman.
En cuanto a nuevas plataformas, el directivo dice que seguirán apostando a la TV everywhere, particularmente por la forma de consumir programación de los jóvenes en diferentes dispositivos. Por eso resaltó la importancia de “contar con derechos de sus propios contenidos para apoyar los negocios del operador de TV paga tradicional”. Por esa razón los derechos los ofrecen en un modo streaming autenticado por medio del operador o afiliado para ofrecer acceso a TV everywhere, VOD y todo el paquete de las señales.
© Newsline Report 2014