Newsline Report
12.12.2024 | Newsline Report | Tecnología

ARRI anuncia la nueva cámara liviana ALEXA 265

Con el mismo flujo de trabajo LogC4, REVEAL Color Science y accesorios como la ALEXA 35 de última generación de ARRI, además de un nuevo sistema de filtrado, ALEXA 265 hace que 65 mm sea tan fácil de usar como cualquier otro formato.

El cuerpo de la cámara ALEXA 265 se basa en el compacto ALEXA 35 y a pesar que contiene un sensor tres veces más grande, es sólo 4 mm más largo y 11 mm más ancho. El uso de este diseño de cuerpo significa que la ALEXA 265 es menos de un tercio de la ALEXA 65 (3,3 kg frente a 10,5 kg) y aprovecha lo último en refrigeración y refrigeración de ARRI, tecnologías de gestión de energía. Si bien el pequeño tamaño y peso de la cámara permitir que se utilice de formas nunca imaginadas para 65 mm, desde drones y estabilizadores en los lugares con mayor espacio limitado: su eficiencia lo hace más rápido para trabajar en el set. Se han mejorado el tiempo de arranque y el consumo de energía, y la compatibilidad con el conjunto de accesorios ALEXA 35 abre muchas más opciones de montaje.

Los comentarios de los usuarios de ALEXA 65 durante la última década hicieron que el factor de forma, fue una prioridad de diseño para la ALEXA 265, pero también determinó la aproximación a la calidad de la imagen. Los cineastas querían conservar la resolución de 6,5K y paso de píxel grande, pero estaban interesados ​​en un rango dinámico más alto y rendimiento ligero. Una revisión completamente nueva y completa del 65 mm.

Por lo tanto, el sensor fue desarrollado para ALEXA 265, aumentando el rango dinámico de 14 a 15 pasos y la sensibilidad de 3200 a 6400 EI (ISO/ASA), con Negros más nítidos, mayor contraste y un nivel de ruido más bajo.

Ofrecer esta mayor calidad de imagen es un flujo de trabajo simple y eficiente que utiliza Los últimos desarrollos de ARRI. El flujo de trabajo LogC4 de nueva generación y LUT 3D introducidas para ALEXA 35 ahora se comparten con ALEXA 265, que graba ARRIRAW en la cámara a las unidades compactas Codex utilizadas en todos los ARRI actuales cámaras. Se pueden utilizar bases y lectores de unidades estándar, al igual que Codex HDE (Codificación de alta densidad), reduciendo el tamaño de los archivos hasta en un 40% sin disminuir calidad de imagen.

Además, los monitores en el set se pueden configurar en HD o UHD, mostrando SDR o HDR, o ambos. ARRI está actualizando su SDK para garantizar que las imágenes ALEXA 265 sean compatible con todas las principales herramientas de software de terceros.

 

@Newsline Report 2024

www.newslinereport.com