IIBB es una de las principales cargas impositivas que pesan hoy sobre el sector TIC, con efecto cascada y multiplicador sobre los precios de los productos y servicios, generando ineficiencias y sobrecostos en la cadena de valor y afectando la capacidad y expansión de todo el ecosistema.
La instrumentación de este impuesto tiene un profundo impacto regresivo sobre los hogares, ralentizando la inclusión digital y el cierre de la brecha de acceso a la conectividad de calidad, generando la pérdida de oportunidades y dificultando el acercamiento a los beneficios que hoy nos ofrecen las nuevas tecnologías.
La industria TIC, con más de cincuenta años de historia, está constituida por más de 1500 licenciatarios grandes, medianos y pymes que invierten de manera intensiva y a escala en infraestructura de conectividad en todas las provincias argentinas, conformando las autopistas de la digitalización, del comercio electrónico, de la educación y de tantos otros productos y servicios.
Es fundamental revisar la carga tributaria que pesa sobre el sector para asegurar la sostenibilidad y el dinamismo de la expansión digital en todo el país.
@Newsline Report 2025