Las nuevas EC2 VT1 presentan interfaces de red de hasta 25 Gbps, que permiten ingestar varias transmisiones de video por IP con baja latencia y baja fluctuación, permitiendo canalizaciones de transmisión y streaming de vídeo “escalables y eficientes”.
Además, cuentan con tarjetas de transcodificación de medios Xilinx U30 con códecs H.264/AVC y H.265/HEVC acelerados, y ofrecen un precio por stream “un 35% mejor” que el de las instancias de Amazon EC2 GPU, más adecuadas para las aplicaciones de uso intensivo de gráficos.
Están disponibles en tres tamaños, todos los cuales pueden transcodificar varias transmisiones por instancia de forma independiente en paralelo o mixta (imagen en imagen, lado a lado, transiciones). Del mismo modo, las instancias pueden ayudar a implementar la corrección del color, la marca de agua, la titulación, la normalización del audio, la superposición de gráficos o la conversión del espacio de color, así como la salida simultánea de múltiples flujos a diferentes resoluciones (1080p, 720p, 480p, 360p) y tanto en H.264 como en H.265.
Junto con Amazon Elastic Container Service (Amazon ECS) y Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS), las instancias de Amazon EC2 VT1 pueden utilizarse para escalar eficazmente las cargas de trabajo de transcodificación y, con Amazon CloudFront, para entregar contenido a nivel global. También pueden utilizarse con AWS Elemental MediaPackage para la preparación y el empaquetado fiables del contenido final y AWS Elemental MediaStore.
Las instancias VT1 también están disponibles para la implementación en las instalaciones a través de los racks deAWS Outposts para soportar la integración con flujos de trabajo de contenido sin comprimir y mantener la latencia de la red baja. AWS Outposts admite Amazon EBS y Amazon S3, que pueden utilizarse para el almacenamiento en caché, la reproducción y el archivo de contenido.
© Newsline Report 2021