Newsline Report
08.12.2015 | Mundo | Tecnología

Axis Animation crea escenas de ´Halo 5´ con Fusion Studio de Blackmagic

Blackmagic Design anunció que Axis Animation, empresa especializada en animaciones gráficas cuyo trabajo ha sido galardonado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA), utilizó Fusion Studio en colaboración con 343 Industries para finalizar las composiciones digitales correspondientes a la secuencia de apertura de «Halo 5: Guardians», la nueva entrega de la popular serie de videojuegos de Microsoft exclusivos para la consola Xbox
 
Fundada en el año 2000, Axis Animation ha crecido hasta convertirse en una firma de renombre internacional. Actualmente cuenta con dos oficinas en el Reino Unido y un equipo de profesionales compuesto por más de 110 artistas. Desde hace varios años, la empresa utiliza el programa Fusion Studio para crear animaciones. Su personal ha trabajado en una amplia variedad de proyectos que incluyen videojuegos de alta gama tales como «League of Legends», «Call of Duty» y «Alien Isolation», entre otros. 
 
Según Sergio Caires, Supervisor de Computación Gráfica en Axis Animation, este proyecto es el más ambicioso que la empresa ha realizado hasta la fecha. «Durante todo el trabajo, Fusion Studio nos permitió perfeccionar las imágenes hasta obtener un resultado inmejorable», comentó. «Al igual que a lo largo de los últimos 15 años, el programa facilitó la aplicación de los distintos pases en forma conjunta, y nos proporcionó no solo una gran rapidez, sino también un entorno interactivo para realizar las composiciones».
 
Las escenas cinemáticas en YouTube han sido vistas por más de cuatro millones de personas y muestran al equipo Fireteam Osiris en los preparativos de una misión antes de revelar un anticipo del videojuego. En una toma sin interrupciones, la brigada salta desde una nave espacial Pelican para luchar en una impresionante batalla con cientos de vehículos y personajes sobre un terreno montañoso nevado.
 
A fin de sacar adelante el proyecto, un equipo de entre 15 y 20 personas trabajó durante seis meses para modelar objetos, crear plataformas, generar animaciones, realizar ajustes lumínicos y renderizar el producto final. Fusion Studio se utilizó en las composiciones digitales con el objetivo de reunir los cientos de elementos y pases de renderización necesarios para que las escenas cinemáticas cobraran vida.
 
«El enfoque que adopté al realizar las composiciones intenta destacar los elementos y capas principales», explicó Caires. «Esto supuso un gran desafío, en particular si consideramos el hecho de que la secuencia inicial es larga y no tiene interrupciones, pero seguí los lineamientos que habíamos adoptado al planificar el trabajo. Fue mucho más fácil que solo unos pocos artistas se ocuparan de una escena difícil, ya que hubiera resultado contraproducente involucrar a una gran cantidad de personas distintas».
 
«Creo que el mayor éxito es el impacto visual de la secuencia de apertura. Es una mezcla perfecta entre la extraordinaria coreografía creada por el equipo de 343 Industries y el sorprendente nivel de detalles, sutilezas y movimientos que añadimos gracias a la iluminación y los efectos especiales», concluyó.
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com